Es lo Cotidiano

CIERRA INSCRIPCIONES EL 30 DE ABRIL

Convoca el ICL a la Bienal de Arte Contemporáneo 2023

Dotan al certamen con dos premios de 100 mil pesos más 130 mil para adquisiciones
ICL
Convoca el ICL a la Bienal de Arte Contemporáneo 2023
Convoca el ICL a la Bienal de Arte Contemporáneo 2023

León, Gto. Ya está abierta la convocatoria de la II Bienal de Arte Contemporáneo de León (BARCO), que este 2023 amplía sus horizontes e invita a participar a artistas visuales de todo el territorio nacional.

A través de esta iniciativa, el Instituto Cultural de León busca brindar una oferta de primer nivel multi regional de las artes visuales, así como crear vínculos entre artistas de la región Bajío y creadores de todo el país.

Podrán participar artistas mayores de 18 años, de México o el extranjero con residencia mínima en el país de tres años comprobables, quienes deberán contar con un mínimo de una exposición individual y dos colectivas, ya sea en espacios formales o informales.

Cada artista podrá registrar de una a tres obras, mismas que deberán haber sido producidas a partir del año 2021 y no contar con ningún tipo de participación en otros certámenes. Las piezas pueden ser en formato bidimensional o tridimensional.

El registro deberá realizarse en la página www.barcobienal.com, con fecha límite del 30 de abril a las 23:59 horas. Las bases completas pueden consultarse en bit.ly/ConvBARCOII.

Para esta edición, Tobias Ostrander, avalado por una amplia experiencia nacional e internacional, fungirá como curador invitado y en él recaerá la selección de artistas y piezas que formarán parte de la exposición que se realiza en el marco de la convocatoria, lista que será dada a conocer públicamente el jueves 18 de mayo.

La exposición será inaugurada el 14 de julio, fecha en que se dará a conocer las obras ganadoras de la convocatoria. El jurado otorgará dos premios de $100 mil pesos, así como tres menciones honoríficas, y un Comité de adquisiciones, conformado por el curador, el jurado y autoridades del ICL, otorgarán premios de adquisición con un fondo correspondiente a $130 mil pesos.

Las obras ganadoras, así como los premios de adquisición, formarán parte del acervo del Instituto Cultural de León. Para mayor información es posible comunicarse al 477 714 1400 o al correo [email protected].