Es lo Cotidiano

Convoca ICL a MÁS Escena y FIAC 2019

El primero incluye teatro, danza y música

Convoca ICL a MÁS Escena y FIAC 2019

El Instituto Cultural de León está en busca de artistas que deseen participar en la primera edición de Más Escena y en el 22° Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC); para ello abrió la convocatoria de cada uno de los programas donde se impulsa al talento local.

FIAC 2019

Del 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo el 22° Festival Internacional de Arte Contemporáneo, que en esta edición tendrá como temática ‘Versus. El valor de los opuestos’.

En él podrán participar artistas y creadores leoneses con reconocida trayectoria en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y cine. Para entrar en la convocatoria es necesario que las propuestas se ajusten a la temática y líneas discursivas de la actual edición del FIAC, estar dispuesto a presentarse en foros de la periferia de la ciudad, disponer de comprobantes fiscales, entre otros.

Asimismo, deben de cumplir con los cuatro rubros en que se divide la convocatoria: información general, información de la propuesta, requerimientos técnicos y presupuesto.

La recepción de proyectos finalizará el 20 de septiembre y puede consultar la convocatoria a detalle en el siguiente enlace http://bit.ly/ConvocatoriaFIAC2019, así como en la página institutoculturaldeleon.org.mx

Más Escena 2019-2020

Con la finalidad de ofrecer la oportunidad del desarrollo de sus proyectos a artistas de diversas disciplinas, el programa Más Teatro evoluciona a Más Escena con el objetivo de estimular la producción no sólo de teatro, también en danza y música; además de impulsar la producción de espectáculos de calle y difundir las artes escénicas en el estado, a través de la presentación en espacios públicos.

Más Escena se divide en dos categorías: Nueva producción y puesta en temporada, que a su vez se divide en las subcategorías de Nueva producción de sala y Nueva producción para espacio público. El segundo rubro es la Temporada para montaje existente.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del 18 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 15 de octubre a través de la página institutoculturaldeleon.org.mx

Conoce más de este proyecto y la convocatoria en el siguiente enlace http://bit.ly/MásEscena19

Para más detalles y dudas sobre las convocatorias, los interesados pueden consultar en la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Cultural de León, al teléfono 716 40 101.