Es lo Cotidiano

LEÓN Y TRINIDAD. LAS ESTACIONES FERROVIARIAS DE LEÓN (1882-2023)

Inauguran primera exposición temporal de 2024 en el MIL

La inauguración se llevará a cabo el jueves 25 de enero
IMG_5013
León y Trinidad. Las estaciones ferroviarias de León (1882-2023)
Inauguran primera exposición temporal de 2024 en el MIL

León, Gto. El Museo de las Identidades Leonesas, MIL, inaugurará laprimera de sus exposiciones temporales de este 2024:León y Trinidad. Las estaciones ferroviarias de León (1882-2023).

A través de la muestra, el Instituto Cultural de León busca poner en relieve el valor arquitectónico de estos inmuebles, reflexionar sobre la importancia que tuvo para la ciudad la llegada del ferrocarril y recuperar historias atesoradas por quienes aún experimentaron los viajes en el tren de pasajeros.

Actualmente, en León se conservan dos estaciones ferroviarias: León y Trinidad, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, espacios que forman parte del patrimonio edificado leonés y que han sido escenarios de episodios históricos de trascendencia regional y nacional.

La exposición, con la curaduría de Amado Gutiérrez Gómez, quien es promotor cultural e investigador del Museo de las Identidades Leonesas, será inauguradael jueves 25 de enero en punto de las 19:00 horas y con entrada libre para todo público. Estará disponible para su visita hasta el mes de abril de 2024 con los siguientes horarios: martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

De esta manera, el MIL refuerza su oferta integrada por las exposiciones permanentes León. Territorio, memoria y comunidad y las salas de sitio Antigua cárcel municipal de León.

Te invitamos a conocer la oferta del ICL y del MIL en la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Museo de las Identidades Leonesas; Twitter e Instagram: @culturaleon y @museomil.