Es lo Cotidiano

Inicia en León la temporada de Teatro Escolar

Del 15 de febrero al 21 de marzo, con 3 funciones diarias

Inicia en León la temporada de Teatro Escolar

León, Gto. El viaje de la Comisión Astronómica Mexicana a Japón para observar el tránsito del planeta Venus por el disco solar en el año  de 1874, no será “Una Historia Olvidada” gracias a la participación de Teatro Alterante de León como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar en León.

El Instituto Cultural de León en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro, llevan a cabo el Programa Nacional de Teatro Escolar en León, el cuál cumple 18 años en la ciudad.

Dicho programa dio inicio este 15 de febrero y terminará el 21 de marzo, en el Teatro Manuel Doblado y contará con 60 funciones.

“Una historia olvidada” es un texto de Jorge A. Caballero Vega y dirigida por Gemma Quiroz, con el objetivo de resaltar la labor de los científicos e investigadores mexicanos. El montaje de la obra corrió a cargo del grupo Teatro Alterante de León de quienes señaló el Comité de selección, cuentan con espectáculos con valores artísticos y parámetros estéticos coherentes con los objetivos del programa. 

A la inauguración de este programa, acudieron Carlos María Flores Riveira, Director del Instituto Cultural de León, Agustín Morgan, Subcoordinador de Enlace con los estados de la Coordinación Nacional de Teatro, Eréndira Eslava Valtierra, jefa de Convivencia Escolar de Educación de Guanajuato de la Delegación Regional León III, Raúl Eugenio Bertrand Villa, Director de Educación Ciudadana y Katia Nilo Fernández, Directora de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL.

Para el arranque del programa, las escuelas invitadas a la primera función fueron las escuelas de preescolar Rosaura Zapata y Queen Elizabeth School y las escuelas primarias José Chávez Morado, Juventino Rosas y Efrén Rebolledo.