domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DEL 17 AL 26 DE MAYO

Presenta León edición 35 de su feria del libro

Destacan participación de la novelista española Rosa Montero
león
Presenta León edición 35 de su feria del libro
Presenta León edición 35 de su feria del libro

León, Gto. La Feria Nacional del Libro de León (FENAL) se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en Poliforum y espera superar los estándares de asistencia y satisfacción de los visitantes en años anteriores. 

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona destacó la amplia programación de presentaciones literarias y actividades artísticas de talla internacional que sin duda atraerán más visitantes al recinto. 

“Estamos hablando de la cuarta feria del libro más importante de nuestro país, va a ser una feria donde se está buscando romper paradigmas, romper el número de asistentes, más de 95 mil asistentes, se está buscando romper esa cifra”. 

Habló de lo relevante que resulta para los cadetes de la Universidad Metropolitana de Formación Policial, el convertirse en cuentacuentos durante la FENAL, esta actividad les permite tener más cercanía con las familias, además que forma policías más sensibles, reflexivos y empáticos. 

“Comentarles que el tema de los cuentacuentos es muy importante para nosotros por parte de la Universidad Metropolitana de Formación Policial, porque es un tema en el que se busca sociabilizar el tema de nuestros compañeros de seguridad pública, donde también ellos aprenden y se llevan un gran valor agregado al momento de convivir y estar conviviendo y preparándose para este momento”. 

Por su parte, la directora del Instituto Cultural de León, Lisette Ahedo destacó que la FENAL será un espacio inclusivo y en diferentes escenarios se contará con intérpretes de lenguaje de señas mexicanas. 

Dentro de la programación habrá ciclos especializados para abordar temas de contracultura, salud mental y comic a través de charlas, talleres, conferencias y conversatorios. 

Destaca la participación de las españolas Rosa Montero y Alice Kellen dentro del programa literario, junto con otros escritores como Denise Dresser, José Agustín Solórzano, Trino, Sergio Mayer, Gaby Pérez Islas, Mónica Lavin, Ekaterina Álvarez y Gilberto de la Torre. 

Habrá 14 talleres infantiles y 16 juveniles y una presentación artística de Coros Infantiles Comunitarios acompañados de Maruca Hernández. 
En la parte musical estará la compositora argentina Daniela Sapalla que ofrecerá uno de los conciertos especiales en el foro de las historias. 

En total, habrá 91 expositores, 464 sellos editoriales, 213 actividades literarias y 128 artísticas; 165 escritores locales, 32 talleres y 4 exposiciones. 
La programación completa de la FENAL se puede consultar en la página fenal.mx y culturaleon.com, así como en las redes sociales de Facebook: Instituto Cultural de León y Fernal-Feria Nacional del Libro de León.