Es Lo Cotidiano

Propone el ICL establecer para León una agenda cultural transversal

Se reúne Lisette Ahedo con el equipo de trabajo
icl
Propone el ICL establecer para León una agenda cultural transversal
Propone el ICL establecer para León una agenda cultural transversal

León, Gto. Lisette Ahedo Espinosa inició su labor como directora general del Instituto Cultural de León en la construcción de una agenda transversal que establezca una política cultural para el impulso de programas, proyectos y acciones en beneficio de la ciudadanía y la comunidad artística.

Durante su primer día de actividades, la directora cumplió con su deber cívico al participar en los Honores a la Bandera que la Administración Municipal realiza semana a semana.

Sostuvo su primera reunión con las y los colaboradores del ICL con quienes compartió un mensaje en el que destacó su dedicación y trabajo realizado día con día, además de asegurar que mantendrá las puertas abiertas y la confianza necesaria para un diálogo y retroalimentación constante.

“Estoy segura que cuento con el equipo para cumplir todos los grandes sueños que tenemos para la cultura en la ciudad y convertirnos en el Instituto que la ciudad se merece”, mencionó Ahedo en su mensaje al equipo de trabajo del ICL. 

Además, revisó presupuestos e hizo recorridos por los diversos espacios a cargo del Instituto, permitiéndole conocer a detalles las condiciones y necesidades de inmuebles como Plaza de Gallos, la Escuela de Música, las Casas de la Cultura y el Museo de las Identidades Leonesas.

En esta labor, acudió al Miércoles Ciudadano de Presidencia Municipal para atender directamente las solicitudes de la ciudadanía y de las personas que así lo requirieran, además de responder a diferentes peticiones de entrevista de los medios de comunicación frente a los que destacó la importancia de acercarse al gremio artístico de León a través de una dinámica y estrategia que dará a conocer en próximos días. 

En estas primeras acciones y dentro de su línea de trabajo, la directora destaca la importancia de visibilizar, reforzar y trabajar por los derechos culturales que la ciudadanía tiene per se, tanto como público como creadora o creador artístico; además, en estos primeros días al frente del Instituto se abocará a la revisión de los actuales programas que se ejecutan, así como al trabajo interinstitucional en pro de la ciudadanía. 

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Comentarios