Es lo Cotidiano

PRI Y PVEM ROMPEN QUORUM ROMPEN QUORUM DESVENTAJOSO

Comisión legislativa levanta por falta de quorum sesión en que votaría Ley de Ingresos de León

Comisión legislativa levanta por falta de quorum sesión en que votaría Ley de Ingresos de León

Guanajuato, Gto. Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales iniciaron esta tarde con el análisis del primer bloque de iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2014.

Participaron en la reunión todos sus integrantes: las diputadas Karina Padilla Ávila (presidenta), Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Georgina Miranda Arroyo, Yulma Rocha Aguilar y Ma. Guadalupe Sánchez Centeno, y los diputados Óscar Arroyo Delgado, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Sergio Contreras Guerrero, Martín López Camacho, Luis Felipe Luna Obregón, Alfonso Ruiz Chico y José Gerardo Zavala Procell. También asistieron los legisladores Daniel Campos Lango, René Carmona Gómez, Francisco Javier Contreras Ramírez, Pedro Chávez Arredondo, Francisco Flores Solano, Javier González Saavedra, Luis Manuel Mejía Barreñada, y Juan Rendón López.

Las y los legisladores estuvieron trabajando sobre los proyectos de dictamen que les fueron remitidos por la Secretaría Técnica de las Comisiones Unidas.

En primer término se sometieron a consideración en lo general los proyectos de dictamen relativos a iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2014 de los municipios de: Santiago Maravatío, San José Iturbide, León, Jaral del Progreso, Silao de la Victoria, Apaseo el Grande, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Cortazar, Uriangato, Apaseo el Alto, Tierra Blanca, Purísima del Rincón, Ocampo, Victoria y San Diego de la Unión, siendo todos ellos aprobados por unanimidad.

Se dio paso entonces a la discusión en lo particular. Las y los legisladores dialogaron en torno las reservas formuladas sobre diversos artículos en los dictámenes de Santiago Maravatío y de San José Iturbide, registrándose algunas modificaciones antes de darse por aprobados.

Se abordó en seguida la discusión, en lo particular, del dictamen correspondiente al municipio de León. El diputado Sergio Contreras Guerrero anuncio reservas a varios artículos del dictamen, de las cuales una fue votada a favor y el resto rechazadas por mayoría. En su turno, el diputado Javier González Saavedra planteó sus reservas, aunque solamente una fue votada, con resolución a favor por mayoría.

Al exponer González Saavedra su segunda reserva, el diputado José Gerardo Zavala Procell hizo uso de la voz para manifestar el desacuerdo de los legisladores del grupo parlamentario del PRI sobre la manera en que se estaban desahogando los trabajos en la sesión y anunció el retiro de su grupo parlamentario de los mismos. Minutos antes, la y el diputado integrantes del grupo parlamentario del PVEM habían abandonado el recinto.

La diputada Karina Padilla Ávila, presidenta de las Comisiones Unidas, levantó la sesión por falta de quórum.