Es lo Cotidiano

Conmemoran diputados 200 años de la proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano

congreso
Congreso del Estado
Conmemoran diputados 200 años de la proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano

Guanajuato, Gto. Guanajuato ha sido protagonista en la historia de nuestro país y hoy es un buen momento para rendir homenaje a quienes nos han precedido y para renovar nuestra convicción con los valores que nos definen como guanajuatenses, expresó el diputado Miguel Salim, presidente del Congreso del Estado.   

Lo anterior durante la Sesión Solemne con motivo de los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano, y la entrega de la Condecoración "Miguel Hidalgo y Costilla" y los Premios Estatales 2023.  

Al hacer uso de la voz, el legislador refirió que Guanajuato celebra su Bicentenario con una sociedad diversa y plural, orgullosa de su pasado y con la añoranza de construir un mejor futuro.  

“Aquí estamos presentes los tres Poderes. Éste, es un acto de Estado que muestra la convivencia que existe en nuestra entidad y comprueba que nuestra fuerza está en nuestra diversidad. Hoy, Guanajuato celebra su Bicentenario dando muestra del México que es posible”, acentuó.  

Por su parte, la magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, subrayó la importancia de realizar eventos y actividades que permitan hacer un Guanajuato incluyente, en el cual se promueva entre la población el conocimiento de los valores cívicos y principios democráticos.  

Asimismo, reconoció las acciones y el compromiso de quieres recibieron la Condecoración "Miguel Hidalgo y Costilla" y los Premios Estatales 2023, pues ponen en alto a Guanajuato y lo posicionan a nivel nacional.  

En su intervención, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo énfasis en que la celebración por los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano permite destacar su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, además de reconocer las aportaciones, acciones y obras de la gente valiosa de antes y de ahora.  

De igual manera, felicitó a quienes fueron reconocidos con la Condecoración "Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2023, ya que dijo, representan un ejemplo a seguir y una inspiración para otras personas.  

Cabe mencionar que previo a la Sesión Solemne se llevó a cabo la develación de letras doradas con motivo de los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano por parte de titulares de los Poderes del Estado e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.