Es lo Cotidiano

Abandera Guanajuato a estudiantes que competirán en otros países

La educación abre puertas y oportunidades en el mundo: Diego Sinhue
Abandera Guanajuato a estudiantes que competirán en otros países
Abandera Guanajuato a estudiantes que competirán en otros países
Abandera Guanajuato a estudiantes que competirán en otros países
León, Guanajuato. “En Guanajuato tenemos que ir por el mejor sistema de educación, donde los maestros sean de calidad, que sean bien pagados, donde estén en sus aulas y no en las calles manifestándose; que tengamos aulas y espacios de calidad para que estudien nuestros jóvenes”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al luego de abanderar y reconocer a estudiantes guanajuatenses de nivel básico y medio superior, que representarán a Guanajuato en competencias internacionales.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos con el presente de Guanajuato que son los jóvenes. La educación les va a abrir puertas en el mundo y les va a dar oportunidades, eso es lo que queremos para ustedes, agregó el Ejecutivo Estatal.

En Guanajuato, dijo, se le apuesta al conocimiento, por ello se trabaja para lograr el mejor sistema de educación de México, y tener más jóvenes con la mentalidad de querer vivir mejor, de hacerse responsables de su estado, pero, sobre todo, que logren sus sueños con una formación académica.

“Ustedes son parte de una política pública que Guanajuato ha aplicado en los últimos 30 años, que es apostarles a ustedes, a la educación, porque tenemos la esperanza de que sean exitosos y cumplan sus sueños.

“Queremos que nuestros hijos sean felices, que les vaya bien; que no tengan carencias y sean exitosos; lo más importante es la educación, una educación de calidad que sea nuestra mejor herencia como padres”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato, las instituciones educativas y gubernamentales impulsan el ecosistema de la Mentefactura y desarrollan el talento profesional y humano.

Así, con la estrategia ‘Más Guanajuato en el Mundo y más mundo en Guanajuato’, se busca que las nuevas generaciones amplíen su visión y que puedan conocer el mundo y puedan desarrollar historias de éxito en beneficio de la comunidad local y nacional.

Así lo hicieron estudiantes guanajuatenses que próximamente irán al extranjero por el esfuerzo realizado y por haber ganado algunos concursos.

Como el equipo de robótica Aztrobots de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca Nivel Medio Superior de León, que participó en el First Tech Challenge (FTC) y fue invitado por el FIRST Lego Australia al Asia Pacific Open Championships (APOC), a celebrarse del 11 al 14 de julio, en Sídney, Australia.

Otro grupo de estudiantes de nivel básico, de la Escuela de Talentos Azteca, representará también a Guanajuato en el Torneo de Robótica FIRST LEGO League Asia Pacific Open Championship, a celebrarse en Australia en julio próximo.

Ander Alonso Albores Ramírez, estudiante celayense de 6º grado de primaria, representará a Guanajuato en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) en Lucknow, India del 26 al 31 de julio.

Yareli Guadalupe Padrón Rivera, de 2º de secundaria, originaria de San Luis de la Paz, representará a Guanajuato en la Olimpiada Femenil Europea de Informática (EGOI), del 21 al 27 de julio en los Países Bajos.

Cuatro jóvenes guanajuatenses fueron seleccionadas para representar a México en el Space Settlement Design (SSDC), es una competencia internacional de diseño de hábitats en el espacio, a realizarse en Florida, Estados Unidos, del 26 al 30 de Julio.

Así como el equipo Kondakova-Club Rockety, de 20 alumnos, del Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, que participarán en la Competencia y Conferencia Internacional de Ingeniería de Cohetes 2024, en Nuevo México, del 17 al 23 de junio.

“Represéntenos con orgullo. Échenle para adelante y demuestren por qué Guanajuato es diferente en este país, demuestren por qué Guanajuato es la Grandeza de México”, dijo el Gobernador.