Es lo Cotidiano

Amplían consejo estatal para prevenir violencia contra las mujeres

Agrega la Legislatura a SDES, IEEG y Comisión Estatal de Búsqueda
congreso
Amplían consejo estatal para prevenir violencia contra las mujeres
Amplían consejo estatal para prevenir violencia contra las mujeres

Guanajuato, Gto. La LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato aprobaron las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, en el cual se agrega la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en la conformación del Consejo Estatal para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres.

Al hacer uso de la voz, la diputada Yulma Rocha Aguilar Castillo mencionó que las instituciones que se agregan son importantes para reforzar las acciones que ya se realizan y con ello perfeccionar la implementación de políticas públicas por contar con enfoques especializados en razón de género en ámbitos de desaparición de mujeres, economía y violencia política.

La congresista Desiree Angel Rocha presentó una reserva para incluir al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato al Consejo Estatal para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, para abonar a las políticas públicas transversales para erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género la propuesta de modificación. La propuesta fue aprobada.

Por su parte, la legisladora Martha Guadalupe Hernández Camarena señaló que defender a la mujer guanajuatense siempre ha sido una prioridad y lo será así de manera permanente para quienes conforman la actual legislatura.