domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueba IEEG los registros de Alma y Libia Dennise

Formalmente son candidatas a la gubernatura de Guanajuato

ieeg
Aprueba IEEG los registros de Alma y Libia Dennise
Aprueba IEEG los registros de Alma y Libia Dennise

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión especial, aprobó el registro de candidaturas a la gubernatura del estado que contenderán en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024.

Los registros aprobados son: 

·         Yulma Rocha Aguilar, partido Movimiento Ciudadano. 

 

·         Libia Denisse García Muñoz Ledo, coalición FUERZA Y CORAZÓN X GUANAJUATO, conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido de la Revolución Democrática.

  

·         Alma Edwviges Alcaraz Hernández, coalición SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN GUANAJUATO, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y por el Partido del Trabajo.

Del análisis de la documentación presentada, se desprende que las personas postuladas cumplen con los requisitos de elegibilidad tanto en los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, como en el artículo 11 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato y se tienen por cumplidos los requerimientos establecidos en el artículo 190 de la propia ley electoral local.