Aseguran más de 13 kilos de marihuana en empresas de paquetería de Irapuato y León
Irapuato / León, Guanajuato.- En operativos de inspección realizados en empresas de paquetería, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) adscritos a la Unidad Canina K9, y la Guardia Nacional, aseguraron un total de 13.2 kilogramos de presunta marihuana en los municipios de Irapuato y León.
Las intervenciones forman parte de los protocolos de vigilancia en puntos estratégicos para detectar el traslado de sustancias ilícitas a través de servicios de mensajería.
Hallazgo en Irapuato
El primer aseguramiento ocurrió en una empresa de paquetería ubicada en la central de autobuses de Irapuato. Durante la revisión, un binomio canino realizó un marcaje positivo sobre un paquete. Al ser inspeccionado, se localizaron cuatro bolsas selladas al vacío que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 2.15 kilogramos (equivalente a unas 2 mil 150 dosis).
Aseguramiento en León
La segunda inspección se llevó a cabo en el municipio de León. Con la autorización del personal responsable de una empresa del sector, un ejemplar de la Unidad K9 detectó otro envío sospechoso. En este caso, se aseguraron 22 bolsas de plástico que contenían aproximadamente 11.13 kilogramos de la misma sustancia vegetal (equivalente a 11 mil 132 dosis).
En ambos casos, los paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede realizar denuncias de manera anónima a través de la línea 089.