miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Construye León nuevo parque La Olla

Contará con 3.5 hectáreas en Las Joyas
8CB278BA-EC54-42F0-935D-793493457075
Construye León nuevo parque La Olla

León, Gto. En León es una prioridad entregar a las y los ciudadanos espacios públicos dignos en los que puedan convivir, por ello, esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra del Parque Bosque la Olla.

Este espacio público estará ubicado en la zona de Las Joyas, entre el bulevar Cloto y la calle Albita, donde el próximo año las y los colonos de esa zona contarán con un espacio de convivencia y esparcimiento; que además propicia el acercamiento entre familias y la activación física.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, destacó la importancia de contar con espacios públicos dignos a los que las familias puedan acudir a convivir.

“Hoy me da mucho gusto porque el sueño de muchos se está materializando. Me siento afortunada porque aquí en León hay gente que participa, que levanta la mano, levanta la voz. Aquí en León soñamos y juntos construimos, y este es un verdadero ejemplo de soñar y construir: soñemos con una mejor ciudad”, dijo.

Este espacio público que se sumará a la Red de Parques del Municipio beneficiará directamente a más de 50 mil personas de la Delegación Las Joyas y se destinará una inversión de 24 millones de pesos.

El Parque Bosque la Olla tiene una extensión de 3. 5 hectáreas, y los espacios se adaptarán para que cuente con áreas de recreación y esparcimiento como: palapas, área de juegos infantiles, ejercitadores, media cancha deportiva, andadores, pórtico de acceso principal y tres accesos más, mobiliario, alumbrado led y trotapista.  

Al respecto el presidente de la asociación Autogestión y Educación Comunitaria AC (AUGE), explicó que por años los vecinos han intentado cuidar del predio e incluso realizaron la colocación de un huerto, mismo que se conservará para que puedan seguir cultivando.

El titular de la dirección de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, refirió que por años este proyecto fue muy solicitado por los colonos de Las Joyas y por fin podrá materializarse.

“Estamos muy contentos porque después de tantos años este proyecto que se tenía en el tintero, por fin este año se están destinando 24 millones de pesos para esta primera etapa”, explicó.

ENTREGAN CICLOVÍAS EN LAS JOYAS

A la par del arranque de la construcción del Parque Bosque la Olla, las autoridades municipales realizaron la entrega de dos ciclovías en la misma zona.

Se trata de la ciclovía Balcones de la Joya en los tramos: de los bulevares Cloto a Aristóteles y Aristóteles a Aretillo, para la que se destinó una inversión municipal de 10 millones 142 mil pesos.

Asimismo, se entregó la Ciclovía Aristóteles del tramo de las vialidades: Celestita a Balcones de la Joya y Fromm a Cruz de Palomino. En la que se realizó una inversión municipal de 3 millones 294 mil pesos.