Es Lo Cotidiano

Construyen el mercado 'La esperanza' en el polígono 10 De mayo

Construyen el mercado 'La esperanza' en el polígono 10 De mayo

León, Gto. Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes de la zona sur de León, se colocó la primera piedra del nuevo mercado ‘La Esperanza’ en la colonia 10 de Mayo, a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Con una inversión de 18.5 millones de pesos entre el Estado y el Municipio, se llevará a cabo la construcción del nuevo recinto de abasto que beneficiará a más de 100 comerciantes para el servicio de los habitantes de la zona sur del municipio.

La construcción de este mercado mejorará las condiciones en que se ejerce el comercio en la zona, con lo que aumentará la calidad de vida de los habitantes de una de las zonas más vulnerables de León.

En su mensaje, el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMEs) de la SDES, José Manuel Casanueva de Diego, aseguró que el Gobierno del Estado tiene como objetivo, generar las condiciones de seguridad para los guanajuatenses a través del acceso a mejores condiciones de vida como el empleo.

“La colocación de la primera piedra del nuevo mercado la esperanza conlleva el compromiso para edificar un nuevo centro de negocios, pero más allá del ámbito económico, este nuevo mercado como su nombre lo dice, será la esperanza de que empresarios y comunidad tengan un espacio para convivir y generar relaciones de amistad y familia y con ello contribuir no sólo a mejorar la economía de todos ustedes, sino crear un ambiente armónico de convivencia”, mencionó.

La construcción de este nuevo recinto beneficiará a más de 40 mil habitantes de 20 colonias del sur del municipio.

La primera etapa del proyecto consiste en trabajos de demolición de las antiguas instalaciones del mercado,  acciones de desmantelamiento, instalación hidráulica, pluvial, sanitaria, obra de albañilería y cimentación.

Comentarios