Es lo Cotidiano

Continúa la Procuraduría Ambiental clausuras en Pénjamo y San Luis de La Paz

En el municipio de San Luis de la Paz fueron clausurados 3 hornos para la fabricación de tabique por no presentar las Licencias Ambientales de Funcionamiento, además de usar combustibles no permitidos por la norma.

Continúa la Procuraduría Ambiental clausuras en Pénjamo y San Luis de La Paz

Salamanca, Gto. La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo dos operativos más de clausura, el primer operativo se realizó en el domicilio ubicado en carretera Pénjamo- La Estación en la comunidad de Haciendita de Villaseñor en el  Municipio de Pénjamo, Guanajuato, en un Rastro Particular. El rastro cuenta con un área de matanza y despiece, un área de recepción de animales y  el área de refrigeradores con carne en su interior, siendo en total 2 dos mil metros cuadrados.

En punto de las 10:00 horas se realizó el operativo conformado por abogados e inspectores de la Procuraduría Ambiental y elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La orden consistente en la clausura total temporal del establecimiento,  colocándose cinta color amarilla con la leyenda de clausurado  y sello del Gobierno del Estado materializándolo en: tablero de control para el insensibilizador para cerdos, en dos puertas de acceso a los animales al área de matanza, tablero de control eléctrico de la maquina denominada peladora y el área de matanza de animales.

Fundamento Jurídico-Administrativos.

La clausura del Rastro Particular se debió al  incumplimiento de:

Artículos 40 y 41.- de la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato; 171 fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente para el Estado de Guanajuato.

El segundo operativo corresponde a 3 hornos para la fabricación de tabique en el municipio de San Luis de la Paz por el incumplimiento a la Ley de Protección y Preservación del Ambiente del Estado al no contar con las Licencias Ambientales de Funcionamiento, además de usar combustibles no permitidos.

El operativo se realizó en punto de las 13:00 horas conformado por abogados e inspectores de la Procuraduría Ambiental y elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Toda vez que ubicaron los 3 puntos en los que se encontraban los hornos de fabricación de tabique procedieron a llevar a cabo las correspondientes diligencias que concluyeron en la clausura de dos de los hornos y uno más que en el momento del operativo se encontraba destruido.

Fundamento Jurídico-Administrativos.

La clausura de 3 hornos para la fabricación de tabique se debió al  incumplimiento de las medidas correctivas impuestas en la presentación de las licencias conforme a:

Artículos 114 y 171.- que en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato  establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas.