Es lo Cotidiano

900 SON MUJERES

Entrega SEDESHU en León apoyos de programa'Trabajemos Juntos'

Encabeza Libia Dennise la incorporación de mil 65 beneficiarios
gto
Entrega SEDESHU en León apoyos de programa'Trabajemos Juntos'
Entrega SEDESHU en León apoyos de programa'Trabajemos Juntos'

León, Gto. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García, encabezó la entrega de apoyos económicos del programa “Trabajemos Juntos” en León.

“Los guanajuatenses si algo tenemos es que somos gente de trabajo, a nosotros no nos gusta nada más estirar la mano, a nosotros nos enseñaron nuestros padres que nuestro trabajo es lo que nos abre las puertas”, mencionó Libia Dennise.

Destacó que 900 de los apoyos son destinados a mujeres, “nosotras hacemos todo por sacar adelante a nuestros hijos porque son lo más importante que tenemos, porque son nuestro motor, son nuestra inspiración”, agregó.

El subsecretario para la Operación del Desarrollo Humano, Aldo Iván Márquez, dio a conocer que este programa surgió a raíz de la pandemia para apoyar económicamente a quienes se quedaron sin empleo, dándoles un trabajo temporal para obtener un ingreso mientras realizan una obra social en favor del municipio donde viven.

Señaló que son mil 65 beneficiarios leoneses y aprovechó para reconocer el trabajo de Libia Dennise al frente de SEDESHU, por creer en este programa y por demostrar que las mujeres están hechas para grandes cosas.

En representación de los beneficiarios, Fabiola Hurtado agradeció al Gobierno Estatal por darles la oportunidad de vivir esta experiencia, pues además de permitirles conocer y convivir más con sus vecinos, podrán cubrir algunos de sus gastos básicos, “muchos tenemos que pagar la renta, el recibo del agua, el teléfono, los útiles de los niños. Realmente es un gran apoyo y estamos muy agradecidos por ello y con ustedes ¡Muchas gracias por su apoyo!”, mencionó.

Finalmente, la secretaria Libia Dennise reiteró su respaldo a las y los guanajuatenses, “vamos a seguir trabajando por ustedes, esta es una estrategia que se lanza desde gobierno, pero que ustedes lo trabajaron, ustedes se lo merecen”.

En esta entrega también estuvo presente la Directora Regional de Articulación VII, Olimpia Zapata, así como el equipo de SEDESHU y los beneficiarios de distintas colonias y comunidades del municipio.