Es lo Cotidiano

Exponen monumentos de las Diez Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Exponen monumentos de las Diez Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Guanajuato, Gto. Se inauguró en el Patio de la Casa Legislativa Guanajuatense la “Exposición Iconográfica de Monumentos Arquitectónicos de las Diez Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” como parte de los eventos del marco del 4° Congreso Nacional de Patrimonio Mundial.

La exposición llevada a cabo por estudiantes de arquitectura de la Universidad de León plantel San Miguel de Allende (SMA), se exhibirá a partir del este día hasta el 3 de julio en el Patio del Congreso del Estado, y se compone por piezas realizadas con diversas técnicas pictóricas.

En su mensaje inaugural, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Ma. Guadalupe Velázquez Díaz, indicó que México destaca en el continente americano por ser el país con el mayor número de ciudades catalogadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad, 10 en total de las cuales, 2 se encuentran en el estado – Guanajuato y San Miguel de Allende - lo que lo posiciona como un país con una gran riqueza cultural.

Mientras que el diputado Juan José Álvarez Brunel señaló que es una satisfacción poder impulsar eventos que pongan a Guanajuato en los ojos del mundo y reiteró el compromiso del Poder Legislativo para apoyar la generación de mejores condiciones de vida e infraestructura para los habitantes del estado.

Además, ambos legisladores reconocieron el talento de los estudiantes de arquitectura de la Universidad de León y los felicitaron por compartir sus creaciones de monumentos arquitectónicos de las diez ciudades mexicanas Patrimonio Mundial. Acto seguido, se realizó el corte del listón por parte de los integrantes del presídium.

También participaron en el acto inaugural el alcalde de Dolores Hidalgo C.I.N., Juan Rendón  López; la presidenta del Colegio de Arquitectos de SMA, Diana Kruk; el rector de la Universidad de León, plantel SMA, Daniel Jiménez Rodríguez; el director de la Universidad Allende, Alan Pérez; y el director general del 4° Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de SMA, Adolfo Rubio Salazar.