miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

RESGUARDA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO A FAMILIAS ANTE FUGA DE COMBUSTIBLE

Se fuga combustible clandestino en Santa Rosa Plan de Ayala

Se fuga combustible clandestino en Santa Rosa Plan de Ayala

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública resguardó a familias de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, ante una fuga de combustible generada por una toma clandestina.

Por la excavación clandestina que realizaron se generó un charco de combustible de aproximadamente tres metros de largo por un metro de ancho y un metro de profundidad.

Dentro de la excavación se encontró un cadáver; la Policía Municipal realizó un operativo de búsqueda, sin embargo no localizó a los responsables.

El hecho fue cerca de las 7:20 de la mañana de hoy a la altura del kilómetro 85+700 de la Maxipista León-Aguascalientes, en la comunidad Santa Rosa de Lima.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar y delimitaron la zona.

A escasos metros de la toma clandestina viven tres familias, quienes tuvieron que ser desalojadas debido a la magnitud del derrame de combustible que ponía en riesgo a los habitantes.

Además se hicieron recomendaciones al resto de familias que viven en la zona aledaña para que no usaran energía eléctrica y evitar percances.

Entre sembradíos se localizaron siete bidones de 20 litros de hidrocarburo, dos barriles vacíos con capacidad de 200 litros y una manguera de 30 metros de una pulgada y media. También se encontró una bala tirada a 200 metros de la toma, sobre la zona de terracería.

Luego de resguardar el lugar y poner a las familias fuera de peligro, la SSP del Municipio informó de los hechos a las autoridades federales y del fuero común.

Posteriormente, al lugar llegó la Policía Federal, el Servicio Médico Forense, (Semefo), Seguridad Física de Pemex y el Ejército Mexicano.