Habilitan tramo del bulevar Salamina; conectará San Juan Bosco con Las Joyas
León, Guanajuato.- Con una inversión de 50 millones de pesos, se habilitó el bulevar Salamina en el tramo que comprende de los bulevares Calíope a San Juan Bosco. La obra busca agilizar el flujo vehicular en la zona poniente de la ciudad, particularmente para los habitantes de Las Joyas, La Ermita y Lomas del Mirador.
La intervención incluyó la pavimentación de la vía, la instalación de redes sanitaria y pluvial, alumbrado público, banquetas, ciclovía y semaforización. De acuerdo con datos técnicos del proyecto, la capacidad de la vialidad pasará de 500 a mil 800 vehículos diarios.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, señaló que la obra no es exclusiva para automovilistas, ya que incorpora infraestructura para el transporte público y ciclistas. Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez Martínez, explicó que esta vialidad conecta con el bulevar Aristóteles y sirve como una nueva vía de entrada y salida para el sector.
Habitantes de la zona indicaron que la pavimentación permitirá reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad en los trayectos. Los trabajos contemplaron también la construcción de un muro de contención y acciones de reforestación en el interior del área intervenida.
Este proyecto complementa las acciones realizadas previamente en el bulevar Calíope a través del programa de Presupuesto Participativo, consolidando un circuito vial en dicho polígono.