Es lo Cotidiano

SUSCRIBEN ANEXO PARA PRECISAR ACTIVIDADES

IEEG Amplía colaboración con el Instituto Nacional Electoral

Buscan elevar calidad y eficacia del proceso electoral
IMG_6537
IEEG Amplía colaboración con el Instituto Nacional Electoral
IEEG Amplía colaboración con el Instituto Nacional Electoral

Guanajuato, Gto. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó la suscripción de la adenda número uno del anexo técnico número uno al Convenio general de coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tiene el fin de establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La coordinación entre las autoridades electorales tiene como propósito esencial concertar la actuación, en el ámbito de sus respectivas competencias, para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de los procesos electorales, así como optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición, bajo un estricto apego al marco constitucional y legal aplicable.

El 7 de septiembre de 2023, se suscribió el Convenio general de coordinación y colaboración entre el INE y el IEEG.

La adenda número uno del anexo técnico del Convenio, tiene por finalidad precisar los procedimientos, actividades, plazos, obligaciones, acciones y mecanismos de colaboración pactados en el convenio, así como la entrega de insumos y materiales requeridos para la instrumentación del Voto Anticipado en el estado de Guanajuato.