Es lo Cotidiano

Lanza Guanajuato convocatoria de certamen Hazlo Viral 2024

Único concurso del país que premia contenido de valor en redes sociales
Hazlo Viral 2024
Hazlo Viral 2024
Lanza Guanajuato convocatoria de certamen Hazlo Viral 2024

Ciudad de México. El Gobierno del Estado de Guanajuato lanzó la convocatoria a nivel nacional del concurso Hazlo Viral 2024, el único en su tipo que premia la creación de contenido de valor en las redes sociales.

“Lo que buscamos con este evento es que las y los jóvenes participen, porque en el Gobierno de Guanajuato creemos que las juventudes siempre tienen algo que decir y siempre están buscando formas de comunicarlo”, expresó Araceli Reyes Márquez, Directora del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO). 

Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social, invitó a participar en este concurso para demostrar la creatividad de las juventudes. 

“En la edición anterior tuvimos 3 mil 500 asistentes, para esta edición estamos esperando 10 mil asistentes. Vamos a estar haciendo un evento muy grande con muchísimos jóvenes. En la pasada edición tuvimos 800 contenidos registrados y queremos que se registren más este año” comentó.

La convocatoria incluye 7 categorías: negocios, contenido con causa, contenido Grandeza GTO, prevención, cuidado del ambiente, deporte, innovación y mentefactura; además se entregará un reconocimiento especial al contenido Más Viral. 

El registro estará abierto a partir de este 11 de junio y hasta el 11 de agosto, podrán participar jóvenes a partir de los 18 años de todo el país.

Los contenidos tendrán que ser creados y subirse en cualquiera de las plataformas como Facebook, Instagram, X, TikTok, Snapchat o Youtube, con videos de un minuto de duración, donde se aborde alguna de las 7 categorías.  

La categoría Grandeza GTO es la única exclusiva para jóvenes originarios de Guanajuato y tiene como requisito promover la riqueza cultural, gastronómica, turística e histórica del Estado. 

Para este año, el evento de premiación contará con conferencias magistrales los días 28, 29 y 30 de agosto en el Polifórum León, con la participación de reconocidos influencers de todo el país, como: Jimy Álvarez, Jessica Marmolejo, Nacho Llantada, Alan por el Mundo, Luis García, Lilian Álvarez, entre otros. Además, se contará con un concierto de la cantante Danna Paola. 

Los premios para las 7 categorías principales serán: primer lugar, 50 mil pesos; segundo lugar, 30 mil pesos; y tercer lugar 20 mil pesos. Como reconocimiento al más Viral se entregarán 50 mil pesos. 

Este concurso se realiza por instrucciones del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través delInstituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) y la Coordinación General de Comunicación Social.

En el lanzamiento de la convocatoria en la Ciudad de México estuvo presente Esmeralda Mandujano, Directora General de Estrategia Digital y Juan Aguilera Cid, Director General de TV4 Guanajuato.