Es lo Cotidiano

León abrirá tres academias para autoempleo y emprendedores

Incluyen formación sobre ventas, finanzas, temas legales y tramitología
leon
León abrirá tres academias para autoempleo y emprendedores
León abrirá tres academias para autoempleo y emprendedores
León, Gto. El impulso a las y los empresarios, así como a las pequeñas empresas es una tarea fundamental para la administración municipal.  Para lograrlo, la alcaldesa Ale Gutiérrez informó que cumplirá el compromiso de crear tres academias del empleo y del emprendimiento. 

Al acompañar al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la entrega de financiamiento para el fortalecimiento de las MIPyMES, Ale Gutiérrez destacó la importancia de que las personas empresarias se capaciten y cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante. 

“Entre los compromisos es que mínimo se tienen que hacer tres academias del empleo y del emprendimiento, y en qué van a consistir, van a ser lugares donde puedan hacer negocio entre ustedes, el famoso networking, es ver cómo entre todos se ayudan, pero aparte la capacitación será de manera permanente”, explicó. 

La presidenta municipal señaló la importancia de capacitar a quienes emprenden no solo sobre cómo vender sus productos, sino también en temas financieros, legales y hasta de trámites para que su negocio avance. 

“Hay que acompañarlos desde que nacen, capacitarlos desde que tienen un sueño, una idea y los que ya tienen un negocio cómo los arropamos entre todos para que ese negocio crezca y cada vez genera más empleo”.

En esta entrega de financiamiento a cargo de Fondos Guanajuato se destinaron más de 10 millones para tres tipos de apoyos: impulso a la economía, crédito menor y sector primario. En total fueron 77 cheques para diferentes MIPyMES del estado de Guanajuato y más de 5 millones de pesos serán para empresas de León a través de crédito menor.