Es lo Cotidiano

Pagarán afectaciones para mejorar vialidades en León

El Ayuntamiento aprueba erogaciones para el bulevar Aristóteles en Las Joyas, María de la Luz en La Merced, y otra obra en Granjas Ceres

Pagarán afectaciones para mejorar vialidades en León

León, Gto. En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento, se aprobaron por unanimidad 10 dictámenes para el pago de afectaciones a propietarios de diversos predios, con el fin de darle continuidad a las acciones de pavimentación en tres obras distintas.

La celebración de estos convenios de afectación por causa de utilidad pública, fueron previamente analizados por los miembros del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Comodatos, de los cuales 8 dictámenes están orientados a darle continuidad a la ampliación y pavimentación del bulevar Aristóteles del polígono de las Joyas.

El pago de estas afectaciones, con un monto cercano a los 5 millones de pesos, corresponde a diversos tramos de la mencionada vialidad, con la intención de mejorar la calidad de vida y cubrir la necesidad de los habitantes de la zona de las Joyas, que durante años han tenido en el bulevar Aristóteles, su único acceso.

Otra de las vialidades que serán rehabilitadas con la pavimentación, es la calle María de la Luz, de la colonia La Merced, en la cual, se aprobó realizar el pago de 26 mil 452.48 pesos por concepto de afectación.

Los miembros del Ayuntamiento, también aprobaron el pago de afectación por la cantidad de 52 mil 937.75 pesos para la obra denominada “pavimentación, agua potable, drenajes de la calle Conejo: tramo Paseo de las Liebres-bulevar Paseo de Jerez”, de la colonia Granja Ceres.

Cabe señalar, que dos convenios de pagos de afectaciones, se turnaron nuevamente al Comité de Adquisiciones para su análisis. Esto debido a que tienen asuntos jurídicos pendientes.

Dentro de la sesión ordinaria de Ayuntamiento, el C.P. Gilberto Enríquez Sánchez, tesorero municipal, presentó los estados financieros del mes de enero de 2017, además de la segunda modificación del Programa de Inversión Pública  para el ejercicio fiscal 2017, en el mes de febrero, el cual, fue aprobado por unanimidad de votos.