Es lo Cotidiano

Participan 54 alebrijes en certamen de DIF Guanajuato para adultos mayores

Entregarán premios a los 3 mejores

Evaluación Alebrijes
Evaluación Alebrijes
Participan 54 alebrijes en certamen de DIF Guanajuato para adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), registró la participación de más de 53 personas adultas mayores en el Concurso Alebrijes: “Manos a la Obra”, en el que suman 54 trabajos hechos de cartonería.

La Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, lanzó en el mes de octubre la convocatoria del Concurso Alebrijes de Cartonería: “Manos a la Obra” en su 2da. edición, con la finalidad de difundir historias, grandes historias, donde se fomenta el arte, la historia, las tradiciones y la cultura de la entidad.

De esta manera, el propósito de dicho concurso es impulsar la participación de las personas adultas mayores del estado, y que a través del uso de materiales reusados generaron las figuras de papel periódico ejercitando así sus habilidades motoras finas y procesos cognitivos diversos. 

Los municipios participantes son: León, Huanímaro, Romita, Cuerámaro, Comonfort, Guanajuato, Yuriria, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, Jaral del Progreso, Acámbaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Coroneo y Valle de Santiago. 

Un equipo de especialistas en arte y cartonería fueron los encargados de evaluar los 54 trabajos que están participando en el concurso; para dar paso a la premiación que se realizará la próxima semana en la que se entregarán al primer lugar, 7 mil pesos; el 2do Lugar, 5 mil pesos y al 3er. lugar se le entregará el premio por 3 mil pesos.