Preparan arroyos y red sanitaria de León para temporada de lluvias
León, Guanajuato.- Para reducir los riesgos durante la temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reforzó la limpieza de arroyos y tuberías. Hasta el momento, se han extraído 6 mil 851 toneladas de desechos, una cantidad que llenaría 611 camiones de carga.
Durante este año, las labores de mantenimiento han cubierto:
-
467 kilómetros de tuberías sanitarias y pluviales.
-
8.6 kilómetros de cauces de arroyos.
-
4 mil 114 rejillas y coladeras, las cuales fueron desazolvadas para facilitar el paso del agua.
Zonas atendidas
Los trabajos se realizaron en arroyos como El Ejido, Sardaneta, Granizo y Las Liebres, además de intervenir en comunidades como Santa Rosa, Loza de los Padres y La Mora, entre otras.
Debido a la gran cantidad de basura y maleza retirada, el organismo pide a la población evitar tirar residuos en la vía pública y mantener limpios estos espacios para evitar taponamientos.
Atención ciudadana
Para atender reportes de encharcamientos, SAPAL mantendrá cuadrillas trabajando las 24 horas. Si necesitas reportar algún problema, puedes comunicarte a:
-
Línea corta: 073
-
Teléfono: 477 788 7801
La prevención es tarea de todos; mantener las rejillas libres de basura es fundamental para pasar una temporada de lluvias segura.