Es lo Cotidiano

Presenta León programa cultura y turístico para temporada navideña

Inician este domingo con encendido del árbol
Presenta León temporada de festejos navideños
Presenta León temporada de festejos navideños
Presenta León programa cultura y turístico para temporada navideña

León, Gto. Autoridades municipales presentaron el programa ‘Vive la Navidad, Vive León’, en el que detallaron las actividades culturales, económicas y recreativas que se realizarán durante la temporada decembrina.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, informó que las actividades iniciarán con el encendido del Árbol Navideño el próximo domingo 10 de diciembre y concluirán el 7 de enero, cuando termina también la segunda edición de Luztopía.

“Vamos a arrancar con el encendido, donde va a haber música, diversión, recreación, muchísimas cosas tradicionales. Recordemos que la navidad es una época de muchas tradiciones y las vamos a seguir viviendo en León”, dijo. Entre otras actividades resaltaron los tradicionales nacimientos monumentales, música y comida típica, además de la estrategia de reactivación económica con productores y artesanos locales que tendrán a la venta sus artículos en distintas sedes de la ciudad.

“Hay que decir que todos nuestros artesanos y productores locales tendrán un espacio y es importante recalcar que aquí hasta la rosca de reyes la hace gente echada para delante de León, lo que queremos es que participen de diferentes formas en cada uno de nuestros eventos y vamos a estar apoyando a nuestros productores locales, desde una miel de productores de la zona rural hasta artesanías que hacen leoneses y espectáculos donde las niñas y niños pueden salir a divertirse”, agregó.

El último evento del programa será la Rosca de Reyes que se partirá el 6 de enero en Plaza Principal, en donde se entregarán rebanadas a más de 6 mil personas. Las actividades gratuitas se estarán llevando en la explanada del Templo Expiatorio, la Plaza Principal de los Mártires y el Arco de la Calzada.

Además habrá programas culturales en el Teatro del Bicentenario, Calzada de las Artes del Forum Cultural, Auditorio Mateo Herrera, Casa de la Cultura Diego Rivera, Teatro Manuel Doblado y en la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano. El programa completo puede consultarse en la página web y redes sociales del Instituto Cultural de León.