miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Promueve IEEG la difusión del PREP como otorgante de certeza en el proceso electoral

Invita a participar como difusores oficiales
PREP
Promueve IEEG la difusión del PREP como otorgante de certeza en el proceso electoral
Promueve IEEG la difusión del PREP como otorgante de certeza en el proceso electoral

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, invita a instituciones académicas públicas y privadas, así como a los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) a fungir como Difusores Oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024. 

Mediante el PREP se informará oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad, los resultados preliminares correspondientes a las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos de la jornada electoral del 2 de junio en Guanajuato. 

De acuerdo a la convocatoria, las instituciones o empresas interesadas en participar como Difusores Oficiales del PREP deberán dar aviso al IEEG a través de una carta de intención dirigida a la presidencia y a la Secretaría Ejecutiva, a más tardar el 30 de abril de 2024.

Cada Difusor Oficial del PREP tendrá que contar con la infraestructura mínima necesaria de acuerdo con los requerimientos establecidos en la convocatoria, la lista oficial se dará a conocer a la ciudadanía a más tardar el 31 de mayo de 2024 en diferentes medios institucionales del IEEG. 

La publicación del PREP deberá estar disponible para consulta en el portal web del difusor a partir de las 19:00 horas del 2 de junio y, al menos hasta las 23:59 horas del 3 de junio de 2024.