Es lo Cotidiano

DIF promueve la activación física y mental de más de 27 mil adultos mayores

Entregan material didáctico a espacios gerontológicos

dif adultos mayores
DIF promueve la activación física y mental de más de 27 mil adultos mayores
DIF promueve la activación física y mental de más de 27 mil adultos mayores

Cortazar, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la activación física y mental a más de 27 mil 809 personas adultas mayores de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG) que se tienen en el estado.

La Directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Ana Laura Moguel Solache impartió la charla: “Prevención al Deterioro Cognitivo”, en el Espacios Gerontológico de Cortazar, para concientizar a los usuarios sobre las enfermedades mentales y generar una cultura de prevención.

Para ello, explicó que se está trabajando de manera coordinada con los 46 DIF Municipales, para contribuir al desarrollo integral de las personas adultas mayores para mejorar sus condiciones y estilos de vida a través de las diferentes actividades físicas y mentales para la prevención de enfermedades.

“Lo que buscamos en los Espacios Gerontológicos es que encuentren tranquilidad, aprendizaje, pero sobre todo que desarrollen nuevas herramientas, donde se sientan productivos, siempre respetando su identidad y sus derechos, asimismo lleven un envejecimiento activo y saludables con las diferentes actividades que les brindamos”, precisó.

 

Entregan Material Didáctico 

Durante el evento, también se realizó la entrega de material didáctico para ejercitar la memoria de las personas adultas mayores de los Gerontológicos de Apaseo el Grande, León, Cortazar, Pénjamo y San Felipe.

Asimismo, Ana Laura Moguel recordó que los usuarios de los EDG realizan diversas actividades en favor del desarrollo de este sector de la población; actividades como son capacitaciones en salud mental, implementación de proyectos productivos, nutrición, salud bucal, etc.

Cabe mencionar que cada uno de los paquetes didácticos que se entregó a los Gerontológicos fue: juego de memorama, jenga, y juego de lotería para lograr agilizar su memoria y conocimientos. 

Finalmente, la funcionaria estatal destacó la importancia que tiene este sector de la población, por ello es importante que se acerquen a los gerontológicos, de sus municipios, para que les brinden la atención e información que requieren para su incorporación.