Es lo Cotidiano

INICIA ENCUENTRO DEPORTIVO DE BACHILLERATOS MILITARIZADOS

Recibe Irapuato apoyos para proyectos productivos

Entrega Diego Sinhue el Premio Estatal del Deporte
Gira del Gobernador en Irapuato
Gira del Gobernador en Irapuato
Recibe Irapuato apoyos para proyectos productivos

Irapuato, Gto. En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos sociales, médico, en infraestructura vial e inauguró un encuentro deportivo con Bachilleratos Militarizados de varios Estados.

“Venimos a mostrar hechos y resultados para los irapuatenses; gracias por recibirnos aquí, estamos jalando parejo entre Municipio y Estado, alineamos los esfuerzos de nuestras dependencias con programas que benefician todos”, dijo el Gobernador.

Con el Programa ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se entregaron 587 módulos tortilleros y 209 molinos de nixtamal.

Esto con una inversión de más de 3.7 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportó 1.5 millones y el  Municipio 1.5 millones, los beneficiarios 750 mil pesos, para beneficiar a familias de 27 comunidades rurales.

Con el programa ‘Mi Hogar Guanajuato”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), se entregaron mil 739 calentadores solares para beneficiar a personas de 86 localidades de Irapuato; en ello se invirtieron casi 10 millones de pesos, de los cuales, Estado y Municipio aportaron a partes iguales.

Distinguen a deportistas

El Gobernador reconoció el esfuerzo de atletas guanajuatenses representantes estatales en diversas competencias nacionales e internacionales en 2023; y entregó el Premio Estatal del Deporte a la atleta Laura Esther Galván (La Gacela); al Entrenador en deporte convencional (Atletismo), Cecilio Blancarte; al Promotor Deportivo Juan Felipe Martínez, en atletismo; a Raúl cuevas Molina, como promotor de deporte adaptado; y al nadador Ángel de Jesús Camacho, en Discapacidad en deporte adaptado.

El Gobernador ratificó el apoyo  al talento deportivo y dijo que para el 2024 el Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento, tendrá 30 millones de pesos a disposición de competidores en selectivos, como un reconocimiento a las y los deportistas que lograron que en 5 años Guanajuato pasara del 10° al 5° lugar nacional.

“En Guanajuato sí creemos en nuestros deportistas y en la cultura del deporte; en Guanajuato, nos sentimos orgullos al tener deportistas como ustedes”, dijo el Gobernador.

Por segundo año consecutivo Guanajuato se ubicó en el 5º lugar de los Juegos Nacionales CONADE 2023 y en el 4º en los Paranacionales. 

Apoyo interinstitucional

En el Hospital Militar Regional de Irapuato, el Gobernador Diego Sinhue, entregó equipo médico para la XII Región Militar con sede en esta ciudad.

Esta donación quedó fundamentado con el Acuerdo Gubernativo número 410, donde el Gobierno del Estado donó a la XII Región Militar una Unidad de Electrocirugía Monopolar y Bipolar, un Ventilador de Transporte Adulto-pediátrico y una Unidad de Resectoscopio Bipolar (RTUP).

El Gobernador acudió como invitado especial a la Inauguración del 2° Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados a realizarse el 7 y 8 de diciembre en las instalaciones de la XII Región Militar. 

Se trata de un encuentro deportivo militarizado entre bachilleratos con el modelo educativo militarizado, donde alumnas y alumnos muestran su destreza, liderazgo  y trabajo en equipo en las  disciplinas de bandas de guerra, orden cerrado, escoltas de bandera y deportivas como futbol, básquetbol y voleibol, además del paso de pista de adiestramiento.

En ese encuentro participan alumnos de Bachilleratos Militarizados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en total son mil 200 personas, de las cuales, mil117 son alumnos y 83 docentes.

Durante la gira, el Gobernador entregó los trabajos de la 6ª. etapa de la modernización de la salida a Salamanca, en el Bulevar Solidaridad, donde se construyó un puente sobre el Río Guanajuato. 

En esta obra se invirtieron más de 91.44 millones de pesos para construir una estructura de 30 metros; la parte central es de un ancho de 30.95 metros; tiene 4 carriles en sentido a Irapuato y 3 carriles en sentido a Salamanca, además de un paso peatonal inferior a la vialidad.

La obra incluye una ciclovía, alumbrado público con cableado subterráneo y servicios hidrosanitarios; beneficia de manera directa a más de 463 mil habitantes de Irapuato, así como a más de 12 mil automovilistas locales y foráneos que circulan diariamente por ahí. 

Con la entrega de esta 6ª. Etapa de modernización de esta vía, se han invertido 290.9 millones de pesos.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, agradeció el respaldo desde el Gobierno del Estado y dijo que estos incentivos, herramientas y obras elevan la calidad de vida de las familias beneficiadas.

“Celebro que exista una coordinación en nuestra política social entre el Gobierno del Estado y el Municipio, y lo logramos con acciones en conjunto: sigamos haciendo equipo, trabajemos con unidad, porque con la suma de todos, es posible salir adelante”, dijo la Primer Edil.