sábado. 25.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TAMBIÉN APORTA GUANAJUATO MOTOS PARA CARTEROS

Reciben uniformes deportivos 300 mil estudiantes de secundaria

Encabeza Diego Sinhue el arranque de las entregas
IMG_2651
Reciben uniformes deportivos 300 mil estudiantes de secundaria
Reciben uniformes deportivos 300 mil estudiantes de secundaria

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de la entrega de uniformes deportivos en la Escuela Secundaria General No 14. 

En este plantel se entregan 824 uniformes; en las secundarias públicas de toda la entidad se repartirán más de 300mil uniformes con el apoyo de 8 mil jóvenes voluntarios, destacó el Mandatario Estatal.

El uniforme es de la más alta calidad, que constan de seis piezas: 1 chamarra, 1 pantalón, 1 short, 1 playera, 1 par de calcetas y 1 gorra.

En este programa se está realizando una inversión de más de 362 millones de pesos.

En lo que va de la actual Administración, se han entregado más de 1 millón 250 mil uniformes.

 “Estos uniformes son un gran apoyo para la economía de los padres y madres de familia, quienes cuentan con todo nuestro apoyo para que sus hijos sigan estudiando, porque la mejor herencia que les podemos dejar es la educación”, expresó.

El Gobernador anunció que para el siguiente año, los estudiantes serán quienes seleccionen el modelo de los uniformes que recibirán, ya que lo podrán hacer a través de la página oficial de JuventudESGTO, una vez que se tengan las propuestas de los modelos. 

En este evento se contó con la participación del Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, y del Director General de JuventudESGTO, Antonio Navarro; quienes coincidieron en resaltar que con este programa se busca apoyar a los padres de familia para mejorar la formación académica de sus hijos.

Entrega Gobierno del Estado motocicletas al Servicio Postal Mexicano

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también entregó esta mañana, 10 motocicletas a Correos de México en el Estado de Guanajuato (Servicio Postal Mexicano, SEPOMEX).

La finalidad es fortalecer las actividades diarias del Servicio Postal Mexicano en la entidad y mejorar la seguridad y condiciones de sus colaboradores. 

"Hoy venimos a apoyar con mucho gusto al Servicio Postal Mexicano en el estado de Guanajuato. Toda una institución que forma parte de la identidad de la sociedad mexicana, y que ha sido reconocida de diferentes maneras por el servicio que ha ofrecido para ayudar a mantener la comunicación entre personas, familias y empresas", expresó el Mandatario Estatal. 

Las unidades son marca Honda, Tipo GL150 Cargo, Modelo 2024, cada una tiene caja de fibra de vidrio, parrilla reforzada, defensas y juegos de calcomanías. 

La inversión total fue de 451,620 pesos; estas motocicletas tienen un costo por unidad de poco más de 45 mil pesos y serán de un gran apoyo para el personal que entrega el correo domiciliario.