Es lo Cotidiano

Recomienda IMSS Guanajuato mantener prevención ante covid-19

Las personas con comorbilidades deben acrecentar su cuidado
manos lavado covid
Recomienda IMSS Guanajuato mantener prevención ante covid-19
Recomienda IMSS Guanajuato mantener prevención ante covid-19

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recomienda seguir con las medidas de seguridad debido a que la pandemia por COVID-19 continúa es necesario que la población siga tomando medidas preventivas para evitar contagios, principalmente en personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“Aún circula entre nosotros el virus SARS-CoV-2 y debemos continuar con la prevención que ya conocemos y que está a demostrado que es efectiva para no poner en riesgo la salud. Debemos adoptar las medidas, es tarea de todas y todos protegernos de esta enfermedad y que los casos de contagio sean los menos posibles”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato. 

Recomendó a las personas que tienen enfermedades crónico-degenerativas mantener bajo control sus padecimientos y acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para la vigilancia y seguimiento necesarios y así disminuir la posibilidad de complicaciones en caso de contagio.

El delegado del IMSS recordó que, se debe utilizar el cubrebocas de forma correcta, en lugares públicos concurridos, con poca o nula ventilación; ello para protegerse y proteger a los demás ya que retomó que, aunque se esté vacunado se puede adquirir y transmitir la enfermedad.

También indicó que hay que lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, siguiendo la técnica correcta y evitar tocar la cara, pero en caso de no contar con agua y jabón utilizar desinfectante para manos a base de alcohol mayor a 70%.

Hernández Carrillo señaló que hay que mantener ventilados los lugares y evitar los espacios cerrados o con poca o nula ventilación de aire exterior.

Por otro lado, pidió a la población consultar fuentes de información oficial sobre el tema COVID-19 y corroborar la veracidad de la información que se publica en redes sociales para no difundir rumores.

Para concluir dijo que el Instituto cuenta con los recursos para realizar el diagnóstico y otorgar el tratamiento oportuno en caso de ser necesario, para lo cual la población debe acudir a su UMF ante la presencia de síntomas de la enfermedad.