martes. 28.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Refuerza León con 178 vehículos la seguridad pública

Destina el municipio en este rubro 47% de su presupuesto

leon
Refuerza León con 178 vehículos la seguridad pública
Refuerza León con 178 vehículos la seguridad pública

León, Gto. Como parte de la nueva estrategia de seguridad que anunció la alcaldesa Ale Gutiérrez, hoy se entregaron 178 unidades policiales que permitirán patrullar de manera más completa las diversas calles del municipio. 

La presidenta municipal explicó que es fundamental que los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León cuenten con equipamiento en condiciones óptimas para que puedan realizar bien su labor y servir y proteger a los leoneses de la mejor manera. 

“Estamos aquí para darles herramientas, capacitación, equipo, facilidades y prestaciones que requieren, pero su trabajo es el que hará lucir esta estrategia porque los necesitamos a todos.   

“Aquí no hemos escatimado en fortalecer el presupuesto para seguridad. Estos años ha sido casi el 50 por ciento del presupuesto de cada ejercicio fiscal y este año no es la excepción, es el 47% del presupuesto y va para seguridad, y es tanto en nómina, proyectos estratégicos, infraestructura, equipo y prevención del delito, y no le vamos a aflojar el paso”, destacó.

La alcaldesa resaltó que la seguridad es tarea de todos, por ello todas las áreas de la administración abonan a que haya más herramientas y programas que ayuden a disminuir los delitos, por ejemplo el sistema de parques, cultura, educación y la creación de planes integrales a través del Implan. 

“Tenemos un gran compromiso y es dejar la ciudad mejor que como la encontramos; aquí no nos rajamos y lo dije una y otra vez, aquí estamos para trabajar en equipo, aquí tomamos el toro por los cuernos, tomamos decisiones valientes”. 

La inversión total para la entrega de estas unidades es de 101 millones 317 mil pesos. Del total de los vehículos, 138 están destinados a la policía preventiva y 40 para policía vial. También se entregaron 382 cámaras de solapa. 

El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, destacó que con este equipamiento se podrán reforzar las labores de vigilancia y patrullaje.

“Hoy reforzamos las acciones de seguridad táctica y patrullaje dentro de una estrategia integral de seguridad que busca la protección de las y los leoneses, sabemos que la clave para la prevención de delitos es mantener el orden y la presencia, estar en las calles cerca de la ciudadanía, son acciones cotidianas para fortalecer la confianza”, explicó.

Las unidades que a partir de hoy se suman a patrullar las calles son:  

-76 camionetas pick up

-36 vehículos tipo sedán

-53 motocicletas

-10 grúas

-3 cargo van