Es lo Cotidiano

Reúne foro estatal a 240 organismos de la sociedad civil

Refrenda Libia Dennise alianza para fortalecer a los OSC
gto
Reúne foro estatal a 240 organismos de la sociedad civil
Reúne foro estatal a 240 organismos de la sociedad civil

Irapuato, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), llevó a cabo el 2do. Foro “Alianza GTO Contigo Sí con las Organizaciones de la Sociedad Civil” en Irapuato.

Este evento encabezado por la secretaria Libia Dennise García Muñoz Ledo, tiene como objetivo abordar diversas temáticas relevantes para el fortalecimiento de las OSC desde el Gobierno Estatal.

“Cada uno elige en la vida el camino que nos permite trascender y cambiar las cosas, yo creo que eso es fundamental. Yo hace 20 años elegí éste que es el camino de la política porque sabía que desde aquí se podían transformar las realidades, y yo sé que cada uno de ustedes ha elegido el camino para no ser solo espectador, sino para ser protagonista de los grandes cambios de nuestro estado”, expresó la titular de SEDESHU.

El Foro logró reunir a 450 personas de 240 Asociaciones de la Sociedad Civil enfocadas en el desarrollo y la protección de las y los guanajuatenses. 

Javier Torres Mereles, subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de SEDESHU dijo que son muy relevantes este tipo de foros porque, si bien la Secretaría se ha distinguido en estos últimos años por el gran trabajo respecto al desarrollo social y humano, las organizaciones civiles también han jugado un papel muy importante.

Durante el evento se realizó un conversatorio donde se abordaron temas relacionados con los ordenamientos jurídicos en atención a las organizaciones civiles, las estrategias o modelos de procuración de fondos; políticas públicas para apoyar el emprendimiento de las organizaciones y cómo fomentar la participación social y la participación de las empresas con las OSC.

Junto a la secretaria Libia Dennise participaron como panelistas Maribel Llamas Andrade, Directora de Casa de Apoyo a la Mujer A.C.; Luis Miguel Román Lira, Profesor Consultor del Tecnológico de Monterrey; Mónica Orozco, Directora de Estrategia y Valor Social del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), especialista en Desarrollo Social y Sociedad Civil; así como Julio Di-Bella Roldán, Cofundador y Presidente de “El Gran Bajío”.

“Me siento muy orgullosa y muy comprometida de seguir trabajando con ustedes desde esta secretaría para fortalecer, para acompañar, para hacer más grande la labor que ustedes ya vienen haciendo y que sepan el día de hoy con este foro, con esta alianza, que estamos refrendando, justamente, que seguimos teniendo ese compromiso de trabajo con ustedes y que, por cierto, la escucha va a ser importantísima para los siguientes pasos”, puntualizó Libia Dennise.

En el marco de este evento, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del CEMEFI, ofreció una conferencia magistral sobre el enfoque transversal en las acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil.