Es lo Cotidiano

Salud Guanajuato incrementa control del dengue en el norte del estado

Incluye Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego y San Felipe

Gto
Salud Guanajuato incrementa control del dengue en el norte del estado
Salud Guanajuato incrementa control del dengue en el norte del estado

Dolores Hidalgo, Gto. El Sistema de Salud Gto continúa durante el mes de noviembre con las acciones de control del dengue enGuanajuato capital.

Y dispersa estas actividades en Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que se desarrollan través de la Jurisdicción Sanitaria I.

En concreto son acciones de control larvario para evitar la proliferación de larvas en los hogares, se realiza la visita de casa por casa del personal de salud adscrito al programa de dengue.

Eliminan y destruyen los criaderos improvisados y aplican larvicida que impide el crecimiento de larvas en los depósitos de agua que se utilizan para la realización de las actividades diarias.

Díaz Martínez agregó que esta actividad es complementada por la nebulización, que consiste en la aplicación de insecticidas con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos en el interior de las viviendas.

En la capital del estado durante la semana epidemiológica 44 se realizaron actividades de control y la supervisión en las colonias Panteón Nuevo, Tenería, Lomas de Marfil y Las Teresas, donde se revisaron depósitos y contenedores de agua.

Hasta el momento, personal brigadista ha trabajado el componente de control larvario en Guanajuato capital en 3 mil 45 patios limpios de 4 mil 12 viviendas visitadas.

Los índices de casas positivas en la encuesta entomológica fueron de 3.33%, encuestando 420 casas y 0 positivas a la larva del mosquito y en la verificación entomológica se visitaron 780 viviendas, de las cuales 0 fueron positivas.

En lo que corresponde a las actividades de nebulización espacial, se lleva un avance de 100 %nebulizando mil 494 hectáreas, protegiendo a una población de 149 mil 400 habitantes del riesgo de contraer la enfermedad por la transmisión del mosquito del dengue y la prevención de posibles brotes.

Los brigadistas identificados con casaca amarilla y gafete de la Secretaría de Salud de Guanajuato capital visitarán son:

Jueves 9 de noviembre

• Fracc. Gto

• Arboledas

• Burócrata

• Cúpulas (2)

 

Viernes 10

• Mineral De La Hacienda

• Paso Del Norte

• Yerbabuena (3)