Es Lo Cotidiano

SDES facilita en León 4 mil oportunidades de empleo

Participan 230 empresas de la región
Enlace laboral
SDES facilita en León 4 mil oportunidades de empleo
SDES facilita en León 4 mil oportunidades de empleo

León, Gto. “Hoy nuestro estado y nuestro país demandan que sigamos avanzando en la generación de empleos formales”.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, durante la inauguración del 3er. Enlace Laboral en el municipio de León, en el que resaltó que el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emprende acciones que desarrollan talento, aptitudes y habilidades en las y los guanajuatenses a fin de que logren acceder a nuevas oportunidades a través de un trabajo formal. 

“Si hoy queremos empresas rentables, sostenibles y sustentables hay que invertirle al talento humano, al trabajador; es así como vamos a salir adelante, en la medida que tengamos empresas que piensen más allá de generar un empleo, de ser rentables, es necesario generar un entorno socialmente competitivo y responsable”, dijo. 

Este tipo de eventos tiene el objetivo de crear alternativas de trabajo para que la población buscadora de empleo pueda vincularse de manera ágil y oportuna. En esta ocasión la oferta laboral para el municipio de León y la región fue de más de 4 mil plazas vacantes por parte de 230 empresas que ofrecieron perfiles para profesionistas, técnicos y operarios.

En esta 3era. edición participaron empresas como Grupo Plasma, Pepsico, Hitachi, Michelin, Adecco, HEB, Denso, Kenworth, Ecodeli, Brantano, entre otras. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Comentarios