miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

YoTube una idea

Andrés Baldíos

YoTube una idea

Grabé todo lo que pude. Fue tanto que nació mi necesidad de mostrarlo a quien fuera, a cualquiera, con tal de sobrevalorar mis habituales inutilidades colocándolo en una eterna lista de espera para ser calificada y comentada como si fuese la única actividad que la humanidad de ahora pudiera realizar.

Grabé todo lo que pude. Además de esto, le rendí tributo a lo que no me pertenece con diapositivas sin estructura y meramente colocadas a favor de mi ridícula preferencia: acompaño mis canciones favoritas con azarosas imágenes que no pretenden decir nada más que nada, prestándose a ser ignoradas.

Grabé todo lo que pude para adquirir alguna fama con la ayuda del dispositivo que todos, absolutamente todos deben tener en casa.

Grabé todo esto para que lo vieran mientras yo me entretengo viendo miles de cosas parecidas a lo anterior.

*

En otra parte del mundo se graba algo, algo que vale la pena, luego se muestra con la esperanza de recibir comentarios y calificaciones. Se graba uno de esos mensajes que bien podrían causar la nunca bien ponderada controversia mundial y blandirse ante comunidades temerosas o ignorantes de sus propios entornos. Pero estos mensajes se ven bloqueados por millares y millares de ocios, como las del párrafo anterior.

*

En otra parte del mundo alguien encuentra las imágenes de su infancia con el color y el sonido originales. Su corazón late y agradece a la tecnología por haber avanzado tan drástica y apresuradamente. El futuro no es tan perjudicial, a fin de cuentas, dice.

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 241]

Comentarios