Es lo Cotidiano

POESÍA

18

Sergio Urbina

Clipboard02
18, Sergio Urbina

“I got a Baby's brain and an old man's heart
Took eighteen years to get this far
Don't always know what I'm talkin' about
Feels like I'm livin' in the middle of doubt...”

-Alice Cooper

 

Ir arrastrando cosas es una muy mala solución. Traer lastre de cualquier tipo siempre será en detrimento de uno y quienes lo acompañen.

Llevar lastres por miedo de irse muy lejos, también por miedo de la soledad, a pesar de que esta es la más consistente y fiel compañera que cualquiera pueda tener…

¿Cuánto?

¿Cuánto cargas que te sirva hoy y mañana?

¿Cuánto cargas? Además de carne, los huesos, de penas en la espalda, cebo además de tripas y sus dolores en el abdomen. Piernas y tristeza o recuerdos.

Además de ser un preludio a una decepción.

¿De qué te han servido tantos anhelos?

Hacer todo, hacer nada, hacer lo que se puede.

Mucha responsabilidad, pero ningún indicio de que lo que hecho tendrá un resultado positivo, siempre distinto, siempre la duda, si era necesario, si fue lo correcto.

Hay que usar bloqueador solar, no acumular tanto, habría que ser menos iluso con lo que se nos promete, habría que evitar reproducirnos.

Consejos como antes sin atender a estos, como catástrofes, como siempre enfrentar lo incierto con arrestos y lunas del tiempo que resultan por lo general ser en vano.

Fueron 18 y la caducidad de este está a unas cuantas horas de extinguirse.

Hace unos 360 días tenía un dolor que no se extinguió hasta ser extirpado.

No hay que arrastrar tanto, debemos soltar esos lastres por más que nos duelan, o estaremos a su merced.

Tampoco creer a lo distinto como solución. Cuántos nos mintieron antes, aún nos mienten hoy. La gran certeza es que nos mentirán mañana.

Si logramos alinear nuestras necesidades, cumplir como grupo con nuestros deberes, eso será el mejor inicio.

¿Qué? ¿Hay forma de caer más bajo?

Simplemente ve alrededor.

Son 18, por eso a este siglo ya le tocan las mieles y los moles de lo adulto, a nada están las responsabilidades letales.

Y sigue, seguimos, preocupados por la incertidumbre, haciendo cosas y deberes, rodando nuestras piedras sobre personalizadas colinas.

Mientras hacemos fila, todos estamos en la lista, larga siempre sorpresiva esa lista.

¿Y si atiendes hoy?

Eso que está al alcance de tus manos, empeño y posibilidades. Eso que se quedó a medias pero que sí puedes, sigue a pesar del tedio esa no es ni colina ni roca.

Atiéndete y quizá si te queda suficiente, comparte con esos que están al alcance. Nunca están demasiado lejos esos con los que compartes este plano, di lo que debas, pero dilo a tiempo.

No cargues lastres, sin desperdiciarte a ti o a los demás, si eres un lastre busca donde quepas, donde puedes ser.

Lo más sencillo hubiese sido hablar de la voluntad, de lo difícil de estos cientos de días, delos retos y como de nuevo rodar nuestras piedras cuesta arriba.

Pero eso lo hace la mayoría. Así como llegaron a estas líneas, disfruten, usen bloqueador solar, no gasten ni se desgasten en vano...

Nos leemos pronto

19...




 

***
Sergio Urbina
(Irapuato, Guanajuato, 1984) es fotógrafo, artista plástico y escribe poesía.

[Ir a la portada de Tachas 291]