Es lo Cotidiano

POESÍA

Tachas 542 • VIII • Efraín Velasco

Efraín Velasco

Imagen generada con IA
Imagen generada con IA
Tachas 542 • VIII • Efraín Velasco

Es decir, sin llave vuelva a la puerta, el salpullido quedará oculto en el olvido: escalpe. Cuarto aséptico, mariposa transparente, vuelo quirúrgico, inserción de la cánula, apertura del oxígeno: circunvolución, pérdida de referencia; entretanto, esterilice el diccionario para nada, cabálguelo · Se cerró la puerta, la erupción se esconde en el olvido: el cuero cabelludo. En cuarto lugar la inserción aséptica quirúrgica de la cánula transparente mariposa volando, la apertura del oxígeno: convolución, pérdida de referencia, mientras tanto, esterilizar el diccionario en absoluto, cabálguelo · El caso omiso de la puerta se cerró a las escondidas estalló: la piel. La introducción de la boca de dolor aséptica quirúrgica y el dolor durante el vuelo ejecutivo reed: embalaje, la pérdida de datos al mismo tiempo, el líquido en el diccionario en todos los cabálguelo · Piel: omisión de contacto -parte cerrada, dejó de existir. El plomo de vuelo durante la ejecución de la introducción de la cirugía aséptica, dolor en la boca y el sufrimiento: el embalaje de los datos al mismo tiempo, las pérdidas, cabalgue todo el líquido en el diccionario · El final de la parte cerrada de existir -es decir, en contacto con: octavo piel. El robo a través de la introducción de la cirugía aséptica, y el dolor y el sufrimiento en la boca: datos de la etiqueta al mismo tiempo, la pérdida de cabalgue todos los líquidos en el diccionario · El final de la parte cerrada, en todo caso -es decir, en contacto con: octavo piel. Robar a través de la introducción de la cirugía aséptica, y el dolor y el sufrimiento en la boca de la etiqueta de datos al mismo tiempo, la pérdida de cabalgue todos los líquidos en el diccionario · Octava la piel, es decir, por  favor -con la parte cerrada, en cualquier caso al final. Robar a través de la introducción de la cirugía aséptica y el dolor y el sufrimiento de la faz de la etiqueta de datos al mismo tiempo, la pérdida de cabalgue de líquido en el diccionario · Octavo de piel: falta de contacto -parte cerrada, dejó de existir. El robo de plomo en la aplicación de la introducción de la operación de asepsia, el dolor y el sufrimiento en la boca: los datos de la etiqueta al mismo tiempo, la pérdida de cabalgue todos los líquidos en el diccionario · Piel de octavo, que es, si se quiere -con el cierre, por lo menos al final. Vuela a través de la introducción de la cirugía aséptica y el dolor y el sufrimiento en el rostro de los datos de la etiqueta al mismo tiempo, cabalgue pérdida de líquidos en el diccionario. 

 






***
Efraín Velasco (Oaxaca de Juárez, 1977) es un autor que explora los registros del texto en disciplinas artísticas. Poemas suyos en diferentes soportes se han expuesto tanto México en como EE. UU., España, Chile, Serbia, Colombia y Portugal.

Es autor de los libros Sostiene Gruñón (Centro de cultura digital, 2015); 4’ 33” (Palacio de la fatalidad, 2015); y & mi voz tokonoma (FETA, 2008, Premio nacional de poesía joven “Elías Nandino”); y de las plaquettes Borde inmenso de un bosque (2016), Una paz silvestre (2015), Pequeña cosmogonía ilustrada (2014), Todo el tiempo del mundo (2013) y 1,836 (2012).


[Ir a la portada de Tachas 542]