Es lo Cotidiano

Registra IEEG candidaturas del PT para ayuntamientos de San Miguel de Allende y Uriangato

Descarga de aquí la lista de planillas registradas
ieeg
Registra IEEG candidaturas del PT para ayuntamientos de San Miguel de Allende y Uriangato
Registra IEEG candidaturas del PT para ayuntamientos de San Miguel de Allende y Uriangato

Guanajuato, Guanajuato. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria urgente a distancia de este martes, acordó el registro de candidaturas a integrar los ayuntamientos de San Miguel de Allende y Uriangato postuladas por el Partido del Trabajo (PT) para contender este 6 de junio de 2021.

El lector puede [descargar desde aquí] la lista completa de estas planillas del Partido del Trabajo para San Miguel de Allende, registradas por el IEEG.

El lector puede [descargar desde aquí] la lista completa de estas planillas del Partido del Trabajo para Uriangato, registradas por el IEEG

Lo anterior se da en cumplimiento a la resolución recaída en el recurso de revisión TEEG-REV-20/2021 del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG).

Del análisis de la documentación e información presentada, se desprende que las personas postuladas por el Partido del Trabajo para integrar los ayuntamientos de San Miguel de Allende y Uriangato, satisfacen los requisitos de elegibilidad previstos tanto en los artículos 110 y 111 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, como en los artículos 11 y 12 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) y se colman los requerimientos establecidos en los artículos 189, fracción III, y 190 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

En materia de paridad se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10 de los Lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación y registro de candidaturas, así como en la integración del Congreso del Estado y ayuntamientos, en el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021, toda vez que se postulan más mujeres que hombres en el bloque de alto porcentaje de votación, ya que se postulan ocho mujeres y seis hombres.

Asimismo, en el bloque de porcentaje medio de votación se postulan siete mujeres y cinco hombres y en el bloque de bajo porcentaje de votación tres mujeres y cinco hombres.

Además, se cumple con el principio de paridad de género en la postulación total de las candidaturas, al postular 18 mujeres y 16 hombres, en los 34 municipios en que participará, por lo que es evidente que al menos el 50 por ciento de las planillas serían encabezadas por mujeres, tal y como lo refiere el artículo 13 de los Lineamientos antes mencionados.

Comentarios