Es Lo Cotidiano

HABRÁ MESA REDONDA, PRESENTACIÓN EDITORIAL Y TALLER

“Los Desplazados”, tema rector en el GIFF

image
“Los Desplazados”, tema rector en el GIFF

Miles de niños y adolescentes centroamericanos sin compañía cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos, huyendo de peligros que acechan en sus ciudades: violencia, inseguridad y pobreza.

No encuentran una mejor suerte en su paso por México, dónde sufren vejaciones, violaciones, secuestro y explotación, y peor aún cuando son detenidos en la frontera de Estados Unidos, donde su destino es incierto. Amnistía Internacional aborda este tema en la conferencia que se realizará como parte de las actividades de GIFF y que en conjunto con los panelistas, Padre Alejandro Solalinde Guerra, Carlos Bardem y Diego Zavala Zegarra, hacen un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y México, para tomar medidas inmediatas a los problemas que no solamente afectan a los migrantes, sino a la sociedad en general.

También se hará la presentación del libro Los desplazados, de Francisco Javier Millán, cuyo tema principal es el desplazamiento por conflictos armados, terrorismo, inseguridad, crisis económicas, y cómo se retrata este tema en el cine y en los medios de comunicación en general.

Sobre este tema central también se realizará un taller impartido por Nora Leticia Mayorga, donde los asistentes se pondrán en los zapatos de quienes por alguna circunstancia debieron huir de su lugar de origen, en una tragedia tal que afecta a más de 51 millones de personas alrededor del mundo. Por medio del cine se internarán en la vida de Said, en un viaje por el estrecho de Gibraltar, y conocerán a los hijos de las nubes.

Presentación del libro: 26 de julio a las 12 pm, Casa del Mayorazgo de la Canal, en SMA.

Mesa redonda “Los Desplazados”: 27 de julio a la 1 pm, Teatro Ángela Peralta, en SMA.

Taller En los Zapatos del Otro: 1 de agosto a las 12 pm, Teatro Cervantes, Gto.

Twitter: @_VictoriaOvando

Comentarios