Es Lo Cotidiano

Concluye la segunda generación de empresarios hacia el Cross Border E-commerce

COFOCE logró un total de 206 empresas registradas

Archivo trabajo exportacion cofoce
COFOCE logró un total de 206 empresas registradas
Concluye la segunda generación de empresarios hacia el Cross Border E-commerce

Guanajuato. A consecuencia de la pandemia, el 2020 fue un parteaguas para muchas empresas de Guanajuato que se vieron en la necesidad de innovar en sus procesos y expandir su mente hacia nuevos canales digitales.

“ El eCommerce Go surge derivado del FORO GO, nos dimos cuenta que el FORO GO ha sido un gran aliciente para provocar la innovación en el Estado, y en muchos emprendedores o empresarios que quieren llevar a sus empresas a nuevos niveles de competitividad pero a través de las nuevas tecnologías, sin embargo a través del FORO GO nos dimos cuenta que esos dos o tres días que dura el evento no son suficientes para poder transmitir y poder enseñar el uso de las herramientas, si bien en FORO GO les mostramos los que hacemos y cuáles son las nuevas tendencias, herramientas y tecnologías; se requiere de más tiempo para comenzar a aprender, utilizar y sobre todo aplicar a las empresas.” mencionó el titular de la COFOCE Luis Ernesto Rojas Ávila.

Esta necesidad de conocimiento y de capacitación llevó a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior a crear un seminario virtual donde las empresas de Guanajuato tuvieran de primera mano y en voz de expertos, la información necesaria para aplicar estos procesos de digitalización e internacionalización a sus empresas.

Para continuar con la profesionalización de los empresarios que participaron el año pasado, el Ecommerce GO 2021 enfocó sus esfuerzos en lograr la escalabilidad de la empresa y hacerlas más competitivas en el mercado.

“La dinámica es que las empresas que realmente quieran transformarse digitalmente se sumen a este seminario, que, durante varios meses, acompañados de expertos tanto regionales, locales, nacionales e internacionales; y equipo de COFOCE vamos llevando cada uno en los aspectos más importantes que toda empresa debe contemplar para poder llegar a transformarse digitalmente, vender a través de internet y sobre todo llegar al mundo con un producto de valor agregado y con una entrega puntual y logísticamente perfecta; es  realmente el primer programa en todo México.” –dijo Rojas Ávila.

COFOCE logró un total de 206 empresas registradas provenientes de San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleon, Romita, Salamanca, Salvatierra San Francisco del Rincón, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

A través de 8 módulos y con más de 39 horas de capacitación, 325 empresarios conocieron temas de competitividad, escalabilidad, uso de la data, propuesta de valor, generación de precios, marcas internacionales, marketing digital, logística y fiscal internacional; temáticas que sin duda ayudarán a las empresas en sus procesos de Crossborder Ecommerce.

Este año participaron diversos aliados que coinciden con los objetivos que plantea COFOCE, entre ellos: Growth Institute, Inventor Studio, Jüsto, Privalia, Pickit, FairPlay, Doppler y Clear Sale, por mencionar algunos. 
Se generaron diversos casos de éxito de empresas de Guanajuato como Grupo La Vasconia, Helvex y Extendo Company; su ejemplo y experiencia lograron cautivar a otras empresas de Guanajuato demostrando que en el Estado de Guanajuato SÍ es posible lograr la internacionalización a través de la digitalización.

Comentarios