Es Lo Cotidiano

Refuerza León la contención de contagios covid-19

Supervisan central de abastos, restaurantes y eventos
policia
Refuerza León la contención de contagios covid-19
Refuerza León la contención de contagios covid-19
León, Guanajuato. El Gobierno Muncipal continúa trabajando en la contención de aumento de contagios del Covid-19.

La dirección de Salud Municipal realizó un una supervisión en 200 bodegas de la Central de Abastos, esto, en materia sanitaria, tal como uso de cubrebocas y gel alcohol, sin novedades. Así como, la revisión de 26 restaurantes bar y Motofiesta en Poliforum, en materia sanitaria y medición de CO2.

El resultado de operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Corredor Madero durante los días viernes 9 y sábado 10 de abril de 2021 fue un total de 51 personas detenidas por no usar cubrebocas. De estos fueron 36 hombres y 15 mujeres. Durante esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos: 10 fiestas y cuatro bailes sonideros.

Estos reunieron hasta a 350 personas y se realizaban en lugares como San Pedro de los Hernández, Villas de San Juan y San Isidro. En lo que respecta a establecimientos, la dependencia levantó tres actas una de las cuales correspondió a una clausura a un restaurante bar que no cumplía con la licencia con la que cuenta.

Por su parte, la dirección de Movilidad indicó que a lo largo de la pandemia, a más de 12 mil usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Asimismo,a 3 mil 600 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y a más de 300 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.

Por último, se han realizado más de 39 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Comentarios