Es Lo Cotidiano

El año que vivimos

Encuentra aquí Tachas 133

El año que vivimos


A los seres humanos nos van bien los ciclos; actuamos ritualmente con ellos. En cada cultura, actual o desaparecida, son de observancia natural y segura. Los finales e inicios de año nos llevan a la reflexión y convivencia, y es casi obligado imaginarnos sentados alrededor de un fuego y escuchar alguna historia.

Por ello, Tachas 134 inicia compartiendo recuentos. Parafraseando al escritor Julián Herbert cuando obsequia algún cuento o historia en twitter, leamos estos textos para iniciar el 2016 reflexionando lo pasado.

Par empezar, Yara Ortega camina esas veredas iniciadas por Tolstoi (Pinta tu aldea y pintarás el mundo), y desde su Curimeo retrata la generalidad de todos tan temida.

Federico Urtaza reflexiona sobre una particular posición en la industria cinematográfica y lo que desde ella se hace o dilapida.

Jaime Panqueva pone un ojo al gato y otro al garabato, con un juego de comparación sobre lo que pasa o no en diversos puntos pero siempre con un pie en México.

Fernando Cuevas nos lleva por las salas cinematográficas de León, el Bajío, Guanajuato y seguramente gran parte de México, con un recuento de lo que en ellas se pudo disfrutar o padecer.

Observar es el trabajo del escritor, y Juan Manuel García Belmonte lo demuestra con su cuento.

Desde Perú llega un artículo bastante informado de Wilder Gonzáles Agreda sobre la música experimental electrónica de dicho país.

Las imágenes que acompañan –que no ilustran- este número corresponden a ensambles de Flor Bosco; sírvase usted.

A saldar el recuento, e iniciemos lo que ya llegó.

Comentarios