Buscar
19:22h. Jueves, 20 de Junio de 2019

De dogmas y premodernidad

Encuentra aquí Tachas 194

A todo eso que parece imperecedero pero puede ser más crítico se acerca este Tachas 194, asomando de entrada a las letras de Sergio Miranda Bonilla que reflexiona bajo el título de  Creo en la corrupción o “El mamón de la pistola”: Hacia una dogmática de la violencia en México, en tanto que Abraham Suárez nos acerca a Sudán del Sur con Hambruna.

Javier Morales i García cierra su esbozo biográfico sobre The Music Machine vistos por La Vieja Ola, y Rafael Cisneros hace la segunda entrega de sus Cien películas para una vida.

Con la poesía por delante, nos acercamos a La enamorada de Alejandra Pizarnik y Julio Rivera se declara Asombrado.

La prosa sigue con Chocar de frente, cuarta entrega de la novela Estuve ahí de Giselle Ruiz, en tanto que Daniela Aguilar cuenta sobre Un fan y Roberto Castillo Udiarte continúa desgranando en partes el libro Palabras mayores de las seis menores.

Fernando Cuevas de la Garza toma las cintas Enemigo de todos y Frontera caníbal para dar un repaso sobre una constante: la Premodernidad.

Gabriela Mosqueda, en su sana tradición de Ir de Museos, hoy reporta su visita a Zona Maco 2017, y Jaime Panqueva regala en su Guía de lectura un atisbo a Los libros del FELISMA.

¿Quién dijo dogma, si para cienciar nacimos?

[Ir a la portada de Tachas 194]