jueves. 09.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Escenas

Leonardo Biente

Mulholland Drive
Mulholland Drive

INT. UN CINE. NOCHE.

El personaje sale de la sala de cine con una gran sonrisa, casi diabólica, las manos en los bolsillos, tiembla. Mientras la mayoría de la gente sale con cara de desconcierto, él parece extrañamente feliz. Música de fondo: El primer movimiento de la quinta de Beethoven.

UNA MUJER: ¿Es esa película en la que salen unas lesbianas?

PERSONAJE: Mulholland Drive. La amé.

MUJER: Es una porquería. No le entendí.

PERSONAJE: Pero el Club Silencio es genial.

MUJER: Yo no entendí nada.

PERSONAJE: Ni yo, pero no me importa.

 

INT. UNA HABITACIÓN. NOCHE.

El personaje enciende la radio. Ya pasan las doce de la noche como se puede ver en el reloj digital que está sobre su buró. Tiene insomnio. Cambiando de estación, se encuentra con que se han cruzado las señales y están transmitiendo un programa radial de California. Un tipo habla sobre extraterrestres que invaden la tierra y de muertos que regresan a la vida. El locutor deja de hablar de todo esto y anuncia la siguiente canción: California Dreamin’ de Mamas and the Papas.

LOCUTOR: Y’all know, man, that the next terrorist attack’ll be perpetrat’d by aliens controll’d by Osama Bin Laden, who is the new mannequin for the Giorgio Armani spring campaign; the underwear campaign will include non-fake semi-nude photos of Georgie Bush and the Hussein guy, ain’t that groovy? A major league of conservative groups have launched an attack against Armani, arguing that the semi-nude Hussein and Bush photos are against morality.

PERSONAJE: ¿Y qué diablos es todo eso?

LOCUTOR: I dunno. We’re in it for the money, ain’t we?

PERSONAJE: Zappa era grande.

LOCUTOR: I know, man. Fo’ sure.

 

INT. UN CONSULTORIO. DÍA.

El personaje está tirado en un diván. El doctor, distraído, juega a tomar nota de lo que el paciente dice. Música de fondo: Doctor siquiatra de Gloria Trevi.

PERSONAJE: Soñé con el cartel de una película que apenas va a estrenarse doctor. ¿Eso es malo?

DOCTOR: Claro que no, los sueños revelan muchas cosas.

PERSONAJE: Ya lo sé. ¿Pero eso qué indica?

DOCTOR: ¿Usted qué cree?

PERSONAJE: No tengo idea. Creí que usted tendría la respuesta. Ahora tendré que ir a ver esa película, para saber, a pesar de que usted me prohibió ir al cine. ¿Sabe? Creo que ya no estoy enfermo.

 

INT. UNA HABITACIÓN. DÍA.

El personaje desconecta el teléfono y se sube el volumen de la televisión para no escuchar si alguien toca la puerta. Es día de enajenación, según el calendario. Dice eso justo abajito del santo del día. Pero ese no importa. Se merece una tarde para ver todas las películas que rentó, sin que nadie lo interrumpa.

PERSONAJE (voz en off): Es viernes por la noche. Dentro de poco nadie sabrá lo que eso significa.

.

.

.

***
Leonardo Biente
es escritor y poeta. También es empleado de día.

[Ir a la portada de Tachas 277]

Comentarios