Es Lo Cotidiano

The speedway

Andrés Baldíos

Andrés Baldíos
Andrés Baldíos

Una vez en su asiento, la mujer con demasiadas cosas en la cabeza contempló desde la ventanilla al hombre con demasiadas cosas que dar, quien, avergonzado de haber llegado a la cúspide de su desesperación, esperaba de pie, con abrigo e incisiones de quebranto bien puestos, en un centro inespecífico de la pista. Ambos conformaron una de las más tristes y desapercibidas separaciones de todos los tiempos: él afuera del avión, esperando a que ella ordenara todo lo que tuviera que ordenar en su consciencia y bajar hacia él de una vez por todas y para siempre; y ella, esperar bajar hacia él y entregársele a merced de la reacción que jamás habría de llegar.

El amor, es cierto, no se puede dar siempre.

El avión comienza a despegar, pero ella ni siquiera ha pensado en levantar un dedo. Mientras el avión se va, y se va, y se va, él le secretea a las violentas ráfagas de despegue… “but… I’ve always been true to you… I’ll always stay true to you”, mientras ella le da espalda y se adhiere al hecho de volar lejos de su complemento. El aeropuerto luce tedioso desde cualquier ángulo exterior.




 

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 298]

 

Comentarios