Leyendo pulpos

Andrés Baldíos

Leyendo pulpos
Leyendo pulpos
Leyendo pulpos

Inició la lectura de los pulpos. Inició el párrafo imaginando un pulpo pequeñín de anillos azules, deambulando entre colores costeros y deslizándose entre los espacios abiertos del océano. Imaginó el proceso de la tinta a través del cual se mataba a este pulpillo anillado del cual extraían negrura líquida (su humareda acuática) para ser compactada y cruzar entre empresa y empresa, transporte y transporte, para luego ser acogida por una industria periódica donde se imprimía el absoluto de lo que antes fue un manuscrito. Este absoluto es enumerado, empastado y llevado a los estantes de un local entre otros locales.

Antes de haber iniciado la lectura, entró a unos de esos locales entre locales para comprar aquella copia del absoluto y luego dirigirse al hogar. Satisfecho del aroma del absoluto, después de haberlo hojeado un par de veces, tomó asiento y empezó a recorrerlo con sus ojos. Leía un pulpo que le retrataba en grabados las remotas palabras de Verne.

 



 

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 308]

Comentarios
Leyendo pulpos