martes. 07.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 365 / De nuevas normalidades y el mismo miedo

Tachas 365
Tachas 365
Tachas 365 / De nuevas normalidades y el mismo miedo

¿Será el cine la ventana de salvación-fuga-introspección-bola de cristal que al final haya salvado de explotar a nuestros cuerpos en días covidianos? Este Tachas 365 no lo sabe, pero vea usted.

El Spoilerama de Oscar Luviano hace un detallado examen de La extensión de True Detective: Galveston.

Fernando Cuevas de la Garza dedica sus Disfrutes Cotidianos a mostrar el por qué de ciertas Adolescencias presentes y tardías: crecimiento sentimental.

Vicente Gutiérrez analiza la explosiva presencia de Los cholombianos, de Monterrey para el mundo.

Por si el lector dijera que ya basta de cine, José Luis Justes Amador está a tiempo para recordar que Esta canción podría ser tu vida en su novela por entregas, cuya estación xxi trata de que Work is a four letter word (The Smiths, 1987).

En cuanto a la no-sección Ensayo, César Zamora revisa La subterránea musicalidad de Guanajuato.

La carga poética queda en voces de Joy Harjo [traducción de Óscar Luviano] —Quizá el fin del mundo ocurra aquí-, Liz Espinosa Teran —Haiku-, Ismael Velázquez Juárez —Sin título-, Juan Romero Vinueza —Yo sugerí la invención de un J.E. Adoum, o clases para hablar en post-ecuatoriano- y Laetitia Thollot —Divergencia mineral.

Y poniendo leña en la fogata de los obligados cuestionamientos a nuestras atávicas misoginias, La Guía de Lectura de Jaime Panqueva propone revisar El mito de Don Juan, de Tirso de Molina a Molière.

¿Saldremos?

[Ir a la portada de Tachas 365]


 

Comentarios