Es lo Cotidiano

Tachas 396 • Del paso que sigue

Tachas 396
Tachas 396
Tachas 396 • Del paso que sigue

El polvo, ese polvo hecho también de lo que alguna vez fuimos, exige que este Tachas 396 lo sacuda y despliegue su contenido sin más, así que: ¿Ya notó usted la segunda entrega de ’54 Mujeres’ —Las Vulpess (Sin pelos en la lengua)–, la serie semanal 2021 de José Luis Justes Amador? Allá usted si no.

Ahora que, si por el cine prefiere empezar, decídase por el ‘Spoilearama’ de Oscar Luviano, hoy transitando  ‘Nomadland: en el camino sin retorno’.

Para el caso en que la duda persistiera, entonces tome en cuenta lo que Juan Ramón V. Mora expone desde ‘El hombro de Orión´ sobre ‘Películas para entender el cine’.

Una vez definido el rumbo, sírvase usted desde la descarga poética en las voces de Liz Espinosa Teran —Haiga–, Joan Vinyoli [trad. Carlos Vitali] —Autorretrato a los sesenta y cinco años–, Ouyang Jianghe [trad. Pablo Rodríguez] —Llaves de domingo–, William Bronk [trad. Ángel Llorente]—El sostén de la vida– y Cecilia Juárez —Este poema es de los 23 perros atropellados que vi en la carretera hacia Querétaro–.

Karla Gasca entrega su artículo sobre ‘Compañeros del mismo temor: sucumbir a la enfermedad’.

La música corre por cuenta de Fernando Cuevas, enumerando los ‘Discos 2020 [I]: El año que vivimos en pandemia’.

¿Un paso, uno más?




[Ir a la portada de Tachas 396]




 

Comentarios