Es Lo Cotidiano

Tachas 418 • Que un experto en cada hijo te dio

Tachas 418
Tachas 418
Tachas 418 • Que un experto en cada hijo te dio

 


Sobre lo que sea, este Tachas 418 se declara listo para contradecir lo que usted diga, así se forme en la fila de las tortillas, de la fifiza o de la chairiza. Claro que no. La intención de este arranque era despabilar su domingo y avisarle que la temporada de polarización política concluyó el 2 de junio. O no. Pero vamos a lo sustancial.

Por si lo dudaba, Óscar Luviano continúa su saga Roadside Prophets, trabajando verdaderas reseñas sobre inexistentes novelas desde/para Ecatepec. Hoy toca turno a Terror Azteca, de José G. Cruz.

Aunque usted puede optar —o seguir con, o iniciar en– por 54 Mujeres, La Serie de José Luis Justes Amador, que en su entrega 25 presenta a The Headcoatees (Coristas con grupo propio).

Si sus sentidos ya están afinados a estas alturas de #Tachas, o para que adquieran el toque fino, puede acceder a la serie Con ton y son de Liz Espinosa Teran, hoy sobre Música y Erotismo, más allá del placer.

Sobre el cine, invaluable chaperón-acompañante-refugio de este confinado universo que ya quiere asomar a la calle, y tocando temas insoslayables para los días pasados, Fernando Cuevas revisa dos cintas sobre Elecciones y campañas].

Desde El hombro de Orión, Juan Ramón V. Mora hace lo propio recordando The Martian, la épica espacial de Ridley Scott.

El aporte de las Viñetas etnográficas sobre la vida cotidiana en el Antropoceno de Maricruz Romero Ugalde es sobre El Cedazo y el cambio climático en época de elecciones.

Llegados al segmento de las invitaciones a leer, Con el desarmador en la mano Esteban Castorena Domínguez propone El huésped, de Amparo Dávila.

Beto Cronopio se pone a tiempo con tiempos ya —y desde antes– dignos de la exploración histórica con México Canta, revista fundamental sobre Rock Mexicano en los años 70.

Las Lecturas Confinadas de Karla Trejoluna proponen viajar con La loca de la casa, de Rosa Montero.

Y la retadora Guía de lectura de Jaime Panqueva reta hoy a leer El cuerpo en que nací, de Guadalupe Nettel.

 

¿Avanzaremos en la fila?

 

[Ir a la portada de Tachas 418]





















 

Comentarios